Semana de la Eucaristía. Meditación, viernes 12 de marzo de 2021

Carlo Acutis.

La vida del joven beato, quien tuvo una relación personal con Jesús, íntima, profunda y hacer de la Eucaristía el momento más alto de su relación con Dios. Esa fortaleza de Carlos Acutis es la que tenemos que pedir estas semanas de preparación de la cuaresma.

Es un ejemplo de vida cristiana y de modelo para los más jóvenes para llegar a ser santos. Carlo decía que: Se va directo al cielo si te acercas todos los días a la Eucaristía.

La Eucaristía no es un precepto que se tenga que cumplir como un objetivo de una lista. Es la comunión directa y sincera con Dios que nos muestra un camino lleno de gracia que solo nos puede dar el cordero crucificado. Necesariamente el encuentro con Cristo Eucaristía es una experiencia personal e íntima, y que supone el encuentro pleno de dos que se aman, relación de unión máxima con Dios.

Esa necesidad de acercamiento de la eucaristía le permitió a este beato hacer muchas gracias, sobre todo dirigida a los mas jóvenes. Se le dio el don de la comunicación y la tarea de atraer al mayor numero de persona a Jesús, haciéndose anunciador del Evangelio y de la Eucaristía mirando el ejemplo de su propia vida de amor profundo a la Eucaristía y a la Virgen. Nosotros podemos hacer cosas grandes en la vida, pero no hay nada más grande que acercarse a los demás y poder trasmitirles el amor incondicional que Jesús siente por mí.

Propósito: hablar a alguien de tu familia, amigos, trabajo o clase de Cristo y de su misericordia.

Descargar en pdf: pulsar para abrir

Puedes leer también: