Matrimonio

Bride and groom holding hands close up against cross religion symbol shape over sunset sky

“La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados” (CIC 1055)”

Para la celebración del sacramento es necesario solicitar fecha en el despacho parroquial y realizar los cursillos prematrimoniales (consulta aquí las fechas).
Es necesario realizar el expediente matrimonial en el caso de que uno de los dos viva en el territorio de la parroquia. Para ello, de forma general es necesario:

• Solicitar cita con los sacerdotes 3 meses antes de la celebración del matrimonio.
  • Obtener partida de bautismo de la parroquia donde están bautizados en los seis meses previos a la celebración.
  • Fotocopia de DNI
  • Certificado de realización de cursillos prematrimoniales.
  • Partida de nacimiento del registro civil.