Bautismo

beautiful baby getting baptized

“El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos” (CEC 1213)

Para recibir el sacramento del bautismo es necesaria una adecuada preparación y proceso:

• Para el bautismo de los niños (menores de 14 años) es necesario acudir al despacho parroquial y solicitar primero una cita con los sacerdotes y asistir a una charla-reunión para preparar la celebración. También es necesario entregar rellenada la solicitud de bautismo (descárgala aquí). Para más información descarga las indicaciones sobre el sacramento del bautismo.

“El bautismo de un niño presupone la fe de los padres y los padrinos deben haber cumplido 16 años y recibido el sacramento de la confirmación” (CIC 874)

• Para el bautismo de adultos (mayores de 14 años) es necesario hablar con los sacerdotes y comenzar el catecumenado de adultos de la diócesis de Getafe.