Congregación Mariana

La Congregación Mariana de “Santa María de la Esperanza” es una asociación privada de fieles, hombres y mujeres que aspiran en su interior a convertirse en testigos de la luz del Evangelio, constituida en la diócesis de Getafe, al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico.

Tiene como finalidad principal formar católicos íntegros, que busquen siempre la mayor gloria de Dios y de su santísima Madre, y la salvación de las almas.

Fomenta en sus miembros una ardiente devoción, reverencia y amor filiar a la Virgen María, para aprender, por medio de Ella, a imitar a Jesucristo y conformarse amorosamente con su voluntad, como verdadero camino para llegar a la santidad.

La santidad del congregante consiste en responder fielmente a aquella vocación universal recibida en el bautismo, y en vivir la plenitud de la vida cristiana y la perfección en el amor, a imitación de la santísima Virgen.

El congregante cumple su compromiso de servicio a la Iglesia siendo ejemplar cristiano y ajustando perfectamente sus creencias y su conducta a la fe y moral que la santa Iglesia enseña.

Los congregantes participan en reuniones semanales que se organizan de la siguiente manera:

• Los viernes a las 18:30 se reúne el grupo de adultos.
  • Los viernes a las 21:00 se reúne el grupo de jóvenes universitarios.
  • Los domingos a las 18:15 de reúne el grupo de jóvenes profesionales.