Semana de la Eucaristía. Meditación, domingo 14 de marzo de 2021

San Juan de Ávila.

“Cristo está como encerrado en un sagrario y encarcelado… por el grande amor que nos tiene. Él mismo se deja prender… en cárcel de amor. Quítale el amor con que allá está, y verás que es incomportable estar donde está.” “Encerró Dios en ese Sacramento santísimo todas sus maravillas pasadas… Pues aquí en el Sacramento hallaréis todo eso que ha ya tantos años que pasó; pues
esa es la virtud que tiene este santísimo Sacramento, como la que tenía el maná que cayó del cielo.”

“¿Quién vio, quién oyó que Dios se diese en manjar a los hombres y que el Criador sea manjar de su criatura? ¿Quién oyó que Dios se ofreciese a ser deshonrado y atormentado hasta morir por amor de los hombres, ofendedores de Él?”

“¡Oh, bendito seas, que, siendo quien eres, pusiste tu amor en un tal como yo! Y que vengas aquí con tu Real Presencia y te pongas en mis manos, como quien dice: «Yo morí por ti una vez y vengo a ti para que sepas que no estoy arrepentido de ello; mas si me has menester, moriré por ti otra vez».”

Propósito: Sonríe. Si padeces sufrimientos y preocupaciones, sonríe y confía en el Señor. Si alguien te ofende no contestes con enfado ni guardes rencor, sonríele sinceramente y perdona.

Descargar en pdf: pulsar para abrir

Meditaciones Semana de la Eucaristía: