El pasado viernes 27 de diciembre de 2019 el grupo Montañeros subió al pico de la cuenta la Machota Alta desde Zarzalejo. Andrés, uno de los jefes de Montañeros, nos cuenta la experiencia.
Este 27 de noviembre tuvimos la marcha de Montañeros de Navidad, en la que ascendimos al pico de la Machota Alta desde Zarzalejo, acompañados también por nuestros seminaristas.
La jornada destacó por la alegría, manifestada en continuos cantos y villancicos. Esto estuvo reforzado por el buen tiempo que nos acompañó durante todo el día.
Al llegar a la cima pudimos agradecer a Dios todos los dones recibidos con el silencio de cumbres y la celebración de la Eucaristía, en la que pudimos adorar al Niño Jesús, que aprendimos que necesita de nuestro cariño y cuidado, y que para recibirlo en nuestros brazos tenemos que pedir permiso a su Madre la Virgen.
Después compartimos la comida y tuvimos la reunión por patrullas, en la que pudimos descubrir el valor que tiene la palabra.
Finalmente, bajamos hacia El Escorial, donde llegamos acompañados de la Virgen rezando el rosario. En El Escorial tuvimos tiempo de disfrutar de un divertido juego, que nos permitió vivir una mayor convivencia.
Al volver en el autobús, el ambiente estaba cargado de alegría, y todos llevábamos el deseo de acoger mejor a Jesús en esta Navidad.
Andrés
Jefe de Montañeros
Puedes leer también:
Festival de Navidad, 4 de enero a las 17:30H