Bendición para el comienzo del año

Invitamos a todos este mes de enero a reanudar las prácticas cristianas que nos recomiendan nuestros sacerdotes para vivir en nuestros hogares. En esta ocasión se trata de una Bendición especial para el comienzo del año, os animamos a todos a realizarla.

Bendición para el comienzo del año

Cada vez que comienza un año nuevo es un momento especial que nos invita a todos a mirar el año que abandonamos y a generar esperanzas y expectativas que nos harán encarar el año que comenzamos con optimismo y, teniendo presente que Dios se encuentra de nuestro lado, nos permitirán concluir o alcanzar lo que tenemos por delante; por tanto, es tiempo de propósitos, que con el debido esfuerzo que aplicaremos para alcanzarlos y las bendiciones que Dios derrame los destinaremos no solo para nosotros sino que los ofreceremos también para la gloria de Dios.

Texto del Evangelio

«Hermanos, yo no pienso haber conseguido el premio. Solo busco una cosa: olvidándome de lo que queda atrás y lanzándome hacia lo que está por delante, corro hacia la meta, hacia el premio, al cual me llama Dios desde arriba en Cristo Jesús. Todos nosotros, los maduros, debemos sentir así. Y, si en algo sentís de otro modo, también eso os lo revelará Dios. En todo caso, desde el punto a donde hemos llegado, avancemos unidos». (Filipenses 3, 13-16)

Práctica

Oración para pedir la bendición de Dios en el año nuevo:

Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad. Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. 

Al empezar un año más, detengo mi vida ante el nuevo calendario, aun sin estrenar, y te presento estos días que solo Tú sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mi y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de compresión y paz.

Cierra tus oídos a toda falsedad; mis labios o palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre, en cambio, mi ser a todo lo que es bueno. Que mi espíritu se llene solo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de bondad y de alegría para que cuantos conviven conmigo o se acerquen a mi, encuentren en mi vida un poquito de Ti. Dame un año feliz, y enséñame a repartir felicidad.

Amén.

Puedes leer también otras prácticas cristianas:

Oración de Adviento

Bendición de la mesa

Conversaciones una vez a la semana

Poner juntos el Belén, rezar ante el Belén