Campamento de Montañeros 2023. Final

Como broche final al Campamento de Montañeros 2023 tenemos:

• muchas fotos que compartir
  • un gran testimonio de Lucía para revisar todo lo vivido por los chicos ¡Gracias Lucía!
  • y muchas gracias que dar ¡Al Señor y a la Virgen por cuidarles! y a todos los que han hecho posible el campamento con su trabajo.

Testimonio

Verso l’alto(hacia lo alto)

Este ha sido el lema de este año del campamento, con el cual ha culminado un año de montañeros lleno de cambios y por todo lo alto.

Comenzaba el campamento con nervios e inquietudes, era mi primara vez siendo jefa en un campamento y no sabía lo que me esperaba, tenía dudas acerca de si sería capaz de guiar y aconsejar a ocho niñas (a mis princesitas).

Tras la primera marcha por patrullas y haber tenido la primera rxp, me di cuenta que lo que Dios me pedía en ese campamento era cuidarlas y guiarlas por el camino correcto. Mis acampadas me volvieron a recordar la sencillez y sinceridad de un niño, me enseñaron el verdadero significado de la frase “si no volvéis a ser como niños no entrareis en el reino de Dios”.

A lo largo del campamento hemos vivido mil aventuras, han sido doce días llenos de buenos momentos y nuevas experiencias como las veladas, talleres, ‘rxp’, rosarios, dormir en tienda de campaña, las estrellas por la noches y marchas, las cuales a pesar del cansancio y dificultades pudimos superarlas ayudándonos unos a otros y sabiendo que Dios y la Virgen siempre nos estaban acompañando.

El primer día de peregrinación, tras hacer la ruta del cares con unas vistas increíbles, llegamos por fin a nuestro primer destino, Benia de Onís, donde celebramos Misa, en la cual muchos acampados recibieron la imposición de la pañoleta  tras demostrar su fidelidad y compromiso con el grupo.

Por fin, después de dos días de peregrinación y haber preparado nuestro corazón, llegó uno de los días más esperados y bonitos de mi vida, la llegada a Covadonga donde todos juntos entramos por todo lo alto cantándole a nuestra Señora de Covadonga. Cansados y sedientos con nuestra mochila rota y llena de nuestras intenciones, la Virgen nos acogió y llenó de gracia.

Finalmente, dormimos en Carreña donde muchos, después de haber dormido 10 días en el suelo, pudimos volver a recordar lo que era dormir en un colchón y comer con platos y cubiertos que no fueran de plásticos.

Por último, agradecer a todas las personas que han hecho posible este campamento, a los cocineros que nos han cuidado como si fuéramos sus propios hijos, a nuestros sacerdotes Jaime, Tin y Rafa , a nuestro seminarista Enrique y a nuestra consagrada Rebeca, porque ellos nos han ayudado a encontrar el camino para llegar a la cima más alta, la santidad y a Marina nuestra gran jefa, a los jefes de borde que nos han apoyado y a todos los jefes por su esfuerzo y dedicación

Lucía Polo. Jefa patrulla 8

¡Gracias a los cocineros Iberia, Lola, Jose Carlos y Fernando! por su trabajo y dedicación a los chicos… que no veas como comen…

Y ahí van… muchas, muchas fotos… de los días 12 a 15 de julio de 2023.

Himno a la Santina

Bendita la Reina
de nuestra montaña que tiene por trono la cuna de España
y brilla en la altura más bella que el sol es Madre y es Reina venid peregrinos
que ante ella se aspiran amores divinos
y en ella está el alma del pueblo español

Dios te salve Reina y Madre del pueblo que te corona
y entre cánticos que entona te da el alma y corazón.
Causa de nuestra alegría vida y esperanza nuestra
bendice a la patria y muestra que sus hijos tuyos son.

.

Puedes leer también