Testimonios y fotos de la JMJ segunda parte

Continuamos recordando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), convocada por el Papa Francisco a primeros de agosto de 2023 y a la que acudieron 90 jóvenes de nuestra parroquia.

Tenemos dos nuevos testimonios y muchas fotos de los chicos.

Testimonio de Marta Cornejo (Grupo Juveniles)

Esta ha sido la primera JMJ de muchos de los jóvenes de San Juan de Ávila. El Señor me fue poniendo pequeñas cruces y a lo largo de estos días fui entendiendo que nos lo ponía para fortalecer nuestra amistad con Él.

Los primeros días en Tui (Galicia) fue donde descubrí el amor de Jesús a través de la Hora Santa.  Me enseñó que, a pesar del cansancio y el lugar, siempre Él iba a ser el centro de cada una de nuestras vidas y con simplemente mirarlo un minuto, podías ver su amor por cada uno de nosotros.

Estos días me ayudaron, no solo a fortalecer mi vínculo con Jesús, sino a la importancia de María ya que cuando no sabes cómo acercarte más a Jesús, podemos recurrir a ella, por eso la considero una guía que nos ilumina el camino hacia Jesús para acercarnos y amarlo cada vez más. Esto lo fui mejorando gracias al lema de esta JMJ “María se levantó y partió sin demora”.

Algunos días fuimos teniendo pequeños talleres y fue un taller sobre la oración en el que me ayudó bastante a conseguir mejorar mi diálogo con Jesús, donde te daba unos puntos para mejorar y fortalecer nuestro vínculo mediante la oración, pudiendo así sentirlo más cercano día tras día.

Al llegar a Cascáis (Portugal) tuvimos un encuentro todos los jóvenes españoles para celebrar la eucaristía. Al haber tanta gente me fue difícil concentrarme, pero fácil de saber que Jesús se estaba dando a nosotros en cada minuto de la misa y me ayudó a ver la suerte que teníamos cada uno de nosotros de estar en ese momento ahí solo por y para Jesús y Él se da por y para nosotros.

El día 3/08/23 fuimos al primer encuentro en Lisboa con el Papa “Nadie tiene más amor que el que da la vida y esto lo enseñó Jesús “

Gracias a esta frase pude ver todo el amor con el que nos mira todos los días y muchas veces no nos damos cuenta del regalo que recibimos especialmente en la eucaristía que es el momento donde me di cuenta que Jesús me lo recordaba en esta frase.

El día 4/08/23 realizamos un Viacrucis junto al Papa y muchos otros países. Me impresionó ver a tanta gente de todo el mundo y que cada una de estas personas venían por el mismo motivo, para amarle y adorarle creando así un encuentro interior con Jesús.

Por fin llegó el día donde peregrinábamos para vivir la vigilia y la Eucaristía. “La alegría es misionera” fue una frase corta y sencilla pero simple para ayudarme a cambiar mi forma de ver las cosas, especialmente en los momentos de cansancio ya que era esencial transmitir alegría, esa alegría que sentimos cuando estamos con Jesús.

El último día, pudimos tener el regalo de recibir al Señor junto al Papa y todos los jóvenes. Al recibir a Jesús solo sentí alegría, alegría exterior, pero sobre todo interior por lo que siempre estaré agradecida de que el Señor me diese una oportunidad más de acercarme a Él y de aprender a amarle cada vez más.

“Ustedes jóvenes, que quieren cambiar el mundo, no tengan miedo “– Papa Francisco –

Marta

Testimonio de Raúl Cortés (Grupo Juveniles)

En primer lugar, quiero dar gracias a Dani y a Abril, por todo el esfuerzo y el trabajo realizado, y a Tin, Rafa, Jaime, Enrique y Rebeca por su acompañamiento espiritual y por su entrega a los demás.

También quiero dar gracias a Dios por todo lo vivido, desde nuestro encuentro diocesano en Tuy hasta la JMJ en Lisboa.

El segundo día de nuestra estancia en Tuy, tuvimos la suerte de tener una hora santa, en la que aproveche para hablar con Tin porque me preocupaba no vivir bien esta peregrinación y para darme cuenta de que tenía que levantarme y empezar a andar junto a los demás, salir de mí.

Tanto en los talleres como en las homilías y catequesis, tuve la suerte de poder aprender a escuchar a Dios a través de los demás y ser capaz de entender que Dios quiere algo de mí, y esta era una oportunidad de abrir mi corazón a Dios, para dejarle actuar

Quien me diría a mí que iba a tener la suerte de poder ver al Papa a tan solo unos metros de mí, en ese mismo instante mi corazón se llenó de alegría y de suplicas por la paz en el mundo.

Todas las actividades realizadas con el Papa (recibimiento, vía crucis, vigilia) eran oportunidades para caer en la cuenta de cuánta gente se une por solo una cosa, el amor de Dios.

Raúl

JMJ 2023