Meditación. Ascensión del Señor (24-5-2020)

Hoy celebramos la festividad de la Ascensión del Señor, a continuación la meditación correspondiente gracias a nuestro seminarista Antonio.

Ascensión del Señor (24-5-2020)

“Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos”

¡Exulta de gozo! ¡Eleva una acción de gracias al Cielo! “Que comprendáis la esperanza a la que os llama”. El Señor Jesús asciende al Cielo para culminar su obra hasta que vuelva al final de los tiempos. Alégrate, porque la obra de la redención ya ha sido realizada con la muerte y resurrección de Cristo.

Detente en este día para comprender que está ocurriendo. EL Señor te ha liberado de las ataduras de la muerte prometiéndote que no será el final sino el principio de la vida eterna, de la felicidad plena. Él te ha reservado un hueco en el Cielo, en su corazón. Comienza ahora tu camino para ocupar el sitio que pensó para ti desde toda la eternidad, porque sí, Él se fijó en ti, nunca apartó su mirada de tu vida.

Caminemos por donde sus pies han pisado, “por el camino de sus mandatos”, haciendo su voluntad para alcanzar la cima de la santidad. ¿Quieres seguirle hasta el Cielo? El mandato es claro: “id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos”. Empieza la Fase anuncio. Sal a la calle y que tu vida irradie en tus obras y palabras el deseo de salvación de Dios. Y si dudas o tienes miedo, no te preocupes, en unos días vendrá el Espíritu Santo, la fuerza que necesitas. ¡Adelante! ¡Mirada alta! ¡Mirada en el Cielo!

Antonio, seminarista

Descargar: Meditación Ascención del Señor (24-05-2020)

Ascensión de Giotto, 1305. Capilla de los Scrovegni, Padua, Italia

Consagración a María, junio 2018

Consagraciones a la Virgen, 8 de junio de 2019

¿Qué se hace con las peticiones del jarrón de la Virgen?