Grupo de juveniles: visita a los Santos

El pasado sábado 30 de octubre de 2021 los juveniles mayores, con motivo de la solemnidad de todos los Santos, visitaron algunas iglesias de Madrid dónde están enterrados algunos de ellos.

El paseo les permitió aprender algo más de su vida, desear imitar su ejemplo y acogerse a su intercesión, teniendo la oportunidad de hacerlo junto a sus sepulturas.

Recorrieron los siguientes lugares:

• La Iglesia de San Francisco de Borja, donde visitaron a San Francisco de Borja y a San José María Rubio y Peralta.
  • El Convento de las Siervas de María donde pudieron visitar a Santa Soledad Torres Acosta.
  • El Real Oratorio del Caballero de Gracia visitando a la beata Guadalupe Ortiz de Landázuri.
  • La Real Colegiata de San Isidro, que estaba cerrada pero pudieron rezar en la puerta. Allí están enterrados San Isidro y su esposa Santa María de la Cabeza.
  • Pararon frente a la Basílica de S. Francisco el Grande (por allí pasó San Francisco), y frente al Seminario de Madrid, lugar donde está enterrado un seminarista mártir, Ángel Trapero.
  • Por último, la Catedral de la Almudena donde rezaron a la Virgen y en la Capilla del Santísimo.
Virgen de la Almudena, en retablo de Juan de Borgoña. Catedral de Santa María la Real de la Almudena, Madrid.