Visita al Teatro: “El Avaro”, Molière.

El pasado domingo 31 de Octubre de 2021 un numeroso grupo de personas de la parroquia, gracias a la organización del evento por la Asociación cultural San Juan de Ávila, acudieron juntos al teatro.

Nuria nos cuenta sus impresiones y tenéis también alguna foto de la ocasión.

Ir al teatro siempre es una experiencia muy especial. Afloran sentimientos y emociones que te hacen sentir más cerca de los personajes y justo esa fue la sensación con la que salimos todos el domingo del teatro. Fuimos, varios miembros de la parroquia San Juan de Ávila, acompañados del padre Jaime, a ver “EL Avaro”, interpretado por la compañía Morboria.

Desde el principio pudimos adentramos en el retorcido carácter del protagonista (Harpagón). Un personaje avaricioso y oscuro que, teniéndolo todo, era tremendamente infeliz ya que su único afán era amasar una inmensa fortuna, pero sin disfrutar de ella ni compartirla con sus dos hijos, Elisa y Cleanto, que sólo buscaban la felicidad a través del amor, donde las riquezas o propiedades del otro, de su amado o amada, no eran importantes. Aunque Molière nos describe, en esta obra, la sociedad del siglo XVII lo cierto es que se adapta perfectamente al momento actual ya que la avaricia no ha perdido fuerza con el paso del tiempo y sigue estado de total actualidad.

La experiencia de ir al teatro todos juntos ha sido fantástica, y, por supuesto, tendremos que repetirla, ya que, no es sólo pasar un rato en el teatro, es también poder hablar, compartir impresiones y, lo más importante, disfrutar de la compañía del otro. ¡Nos vemos en la próxima función!

Nuria