Horas Santas de Adviento

AVISO: Los jueves 21, 28 de diciembre de 2023 y 4 de enero de 2024 NO habrá Hora Santa. El jueves 21 de diciembre tendremos Visperas Solemnes a las 21H

Hemos tenido tres maravillosas Horas Santas los días 3, 10 y 17 de diciembre de 2020.

En estas horas, como es propio de este tiempo de Adviento. nos preparamos y preparamos el camino a la venida del Señor.

Preparad el camino del Señor
Lucas 3, 4

Y también, como nos invitaba nuestro párroco Juan en la Hora Santa del día 17, ponemos nuestra mirada en la Virgen María y en sus palabras de respuesta a la llamada del Señor.

“Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»

Ella se turbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.

El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios.»

Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y el ángel dejándola se fue.
Lucas 1, 26-38

Ingreso en el noviciado de Miguel. Agosto 2020.

Día del Seminario 2019. Testimonio de Rafael

Escritos de San Juan de Ávila: La Virgen María Inmaculada