Los jóvenes de la Congregación Mariana Profesional han puesto fin a su viaje de verano. Desde el 1 al 4 de agosto de 2024 han podido disfrutar de Hervás, conocer las calles del pueblo, visitar sus alrededores y sobre todo descansar.
Yessica nos comparte un resumen de las actividades y su testimonio ¡Gracias Yessica!
El 1 de agosto, después de un largo viaje, pudieron conocer el Parque Municipal de Hervás y el Convento de San Juan Bautista; donde pudieron celebrar la Santa Misa. Al día siguiente visitaron el Barrio Judío, el centro del pueblo y la Ermita del Cristo de la Salud. El día 3 de agosto, fue el más cansado ya que empezó con una marcha hacia las pozas; ahí los jóvenes pudieron refrescarse y disfrutar de la naturaleza. Finalmente, el día 4, después de una mañana de retiro, pudieron ver más de cerca la Iglesia Castillo de Santa María de Aguas Vivas.
En todos estos planes había una pieza clave que no podía faltar y era el Señor. Ya sea en la misa, en la oración con el Santísimo expuesto o incluso en una conversación con el resto del grupo. Él siempre ha estado presente ya que es Él, él que nos invita y nos dice que hay que descansar.
TESTIMONIO
Esperaba con ansias este viaje. Ha sido un año en él que los días pasaban muy rápido y casi no me daba tiempo a disfrutar de nada. Y eso me llevaba a frustrarme conmigo misma, con los demás y con el Señor.
Cuando empezó el verano tenía claro que ya no quería sentir eso. Dios me ha dado una vida de la que tengo que saber disfrutar. Al principio, me costó un poco porque soy una persona que lo quiere tener todo bajo control y le cuesta dejarse llevar. Pero creo que poco a poco, y con la frase “Confía más en Él”, estoy dejando que verdaderamente sea Él, él que me guie.
Y si, esperaba con muchas ansias este viaje para poder estar con la otra familia que el Señor me ha dado. Aunque muchos no han podido venir por diferentes razones, aquellos que nos embarcamos en esta pequeña aventura hemos podido conocernos más y estoy muy agradecida con cada uno de ellos. Son estos viajes los que permiten conocer mucho más a las personas.
El domingo, antes de volver a Madrid, tuvimos una mañana de retiro, y creo que fue el momento más bonito de toda la convivencia. Si ya había descansado de todo el ajetreo, ese día pude verdaderamente descansar en Él. Deseo de corazón que esto no sea solo ahora en el verano, sino que durante el resto de año pueda seguir descansando en el Señor.
Quizás la palabra descansar y disfrutar sea lo que más defina este viaje. Los paseos, los baños en el río, los juegos en la piscina, los ratos cocinando, ver las estrellas, las buenas e inesperadas noticias…Todo ha sido para Mayor Gloria De Dios.
Yessica Cervantes.
Puedes leer también:
- Peregrinación de los jóvenes de la Congregación Mariana
- Convivencia de jóvenes profesionales, marzo 2024
- Peregrinación diocesana a Loyola, marzo 2023
- Testimonios y fotos de la JMJ – agosto 2023