Meditación. San José 19-03-2020

Hoy día de San José publicamos la siguiente meditación compartida con todos nosotros por nuestro sacerdote Tin.

Muchas felicidades a todos los padres, y a los que celebran hoy su onomástica.

San José (19 – 03 – 2020)

¿Se puede hacer más con menos? No me refiero a San José… ¡pobrecillo!, sino a su acción. ¿Se puede hacer más con alguien que haga, al menos aparentemente, tan poco? Nosotros, tan preocupados siempre de hacer tantas cosas, formulamos entre interrogaciones lo que deberíamos afirmar. Es decir, tal vez sea justamente eso (lo poco que hace) lo que haga que Dios pueda hacer tanto.

San José recibe una palabra de Dios, a la que asiente por la fe. Esta promesa del Señor, que como hemos dicho ha decidido creer, funda su esperanza. Gracias a la cual puede afrontar su presente: contra toda esperanza cree y se mantiene fiel a Dios, ajustándose siempre con amor a Su voluntad. Es el hombre justo que hace, justo, lo que tiene que hacer. No hace poco, hace todo lo que tiene que hacer.
Po otra parte, hoy no podemos no decir una palabra sobre las vocaciones. Creo que lo que estamos viviendo nos está haciendo conscientes de muchas cosas que no siempre hemos valorado lo suficiente. Cuando era seminarista y, con motivo del día del Seminario, me tocaba hablar en las Misas, recuerdo que decía algo así como que toda la Iglesia (y por tanto cada uno de nosotros) dependía del sacerdote.

¿Quién iba a celebrar la Misa sin curas? ¿Quién podría derramar sobre ti toda la misericordia de Dios si no hubiese sacerdotes? ¿Quién podría confortarte, animarte, consolarte, corregirte, sanarte? Ahora que, en cierto modo, estamos experimentándolo, es urgente pedir por las vocaciones. En esos testimonios, solía también decir que el sacerdote depende de toda la Iglesia, ya que le sostiene cada día con su oración. Esta oración por el crecimiento en santidad y número de las vocaciones, por la fidelidad de todos los llamados, por los seminaristas y por todos los sacerdotes; no es una opción, es una obligación. ¡Contamos con vosotros! ¡Os necesitamos!

Descargar:

El sueño de San José. Vicente López Portaña 1805. Óleo sobre lienzo, 187 x 118 cm. Museo del Prado. No expuesto.

Día del Seminario 2019. Testimonio de Rafael.

Día de Seminario 2018.  Testimonio de Jose Luís.

Día del Serminario 2017. Testimonio de Nacho