Día del Seminario 2017

El seminarista Ignacio Ruiz Moldes (Nacho) nos ofrece su testimonio: “porque si nos fiamos, Jesús nos enseñará que solo Dios basta”.

Mi nombre es Ignacio, y soy seminarista de tercer curso de esta, nuestra Diócesis de Getafe, y actualmente también ayudo en la parroquia, San Juan de Ávila. En el seminario somos 23 seminaristas, y esto nos recuerda que Dios sigue llamando al sacerdocio, sigue llamando a hombres para hacerles felices imitándole y siguiendo sus pasos en el sacerdocio.

El sacerdocio lo instituye Cristo, y todavía hoy sigue habiendo sacerdotes que se entregan por amor a Dios. ¿Y qué mejor entrega a Dios que una entrega en los hermanos? El sacerdote es el puente entre Dios y los hombres, es la persona que hace visible a Dios en nuestras vidas con los sacramentos, y no solo con los sacramentos. También es un recuerdo en nuestros corazones de que Dios nos ama y que entrega su vida por nosotros.

En mi caso yo conocí al Señor en un momento de mi vida, pero me olvide de Él y seguí con mi vida sin prestarle atención, una vida que muchos chicos llevan hoy en día, que sin ser una mala vida era una vida sin Jesús, y eso la ennegrecía. Mi vida la cambia el encuentro con una persona, yo fui a una convivencia con mi colegio y me encuentre con alguien, me encuentre con Jesucristo vivo. Volví a mi vida sin cambiarla, pero yo sabía que Jesús estaba ahí y que me buscaba. Así que cuando vi que poniendo a Jesús en el centro de mi vida esta cambiaba, que mi vida tomaba un nuevo ritmo, decidí preguntarle a Dios que quería hacer de mí, “Señor, ¿qué mandáis hacer de mí?”. Y así descubrí mi vocación, que es una vocación de entrega en el amor. El Señor me fue mostrando poco a poco cual era mi vocación y enseñándome como debía de vivirla, y todavía hoy me enseña esto. Y el seguimiento de Dios es un camino, un camino que además es el mismo Jesús, y que se hace con Jesús, Jesús nos da el Espíritu Santo que proviene del Padre y nos lleva a Él. También puede pasar que a veces pensamos que Jesús no puede estar llamándonos a ser sacerdotes porque somos pecadores, porque cuando uno pone la mirada en Dios se da cuenta de lo pequeño que es y de lo grande que es Dios, pero entonces el Señor nos muestra su mirada misericordiosa. Y también nos dice que Él no nos quiere por lo que hacemos, sino por quienes somos, por ser sus hijos.

Seminarista Nacho

Seminarista Ignacio Ruiz Moldes (Nacho)

Y a veces es un camino difícil con interrogantes y con inquietudes, como cualquier otra vocación. Y por eso os pedimos que recéis por nosotros, que es lo que más falta nos hace y el mayor regalo que podéis hacernos. Vuestra oración nos da fuera. Pedid también para que los que escuchan la voz del Señor no tengan miedo y que le sigan. Jesús no quita nada, sino que lleva todo a plenitud, Jesús le quita el envoltorio a nuestra vida para enseñarnos el auténtico regalo que se esconde bajo del envoltorio, que aunque siendo bonito el envoltorio no es lo verdaderamente importante. El seminario es donde se forman los sacerdotes que luego vendrán a las parroquias, y por eso es importante que tomemos conciencia de que es algo de todos y que todos, de una manera o de otra, formamos parte del seminario y que podemos, y debemos ayudarle. Por eso también el seminario es vuestro.

También quiero daros las gracias, gracias por vuestras oraciones, por vuestra ayuda al seminario, y sobre todo por confiar en Dios, porque si nos fiamos, Jesús nos enseñará que solo Dios basta. Gracias por todo, muchas gracias.

 

Puedes leer también:

Día del Seminario 2018. Testimonio de Jose Luís (Joselu).

Dia del Seminario 2019. Testimonio de Rafael, seminarista en nuestra parroquia.