El 5 de mayo de 2025 recibimos, dentro de la Visita Pastoral, al obispo auxiliar D. José María. Del grupo de oración del Padre Pio tenemos este bonito testimonio de la visita que espero que a todos nos ayude. ¡Gracias!
“Bendito el que viene en el nombre del Señor”, pues con esta bienvenida y esta alabanza acogimos al que viene en la representación del Señor, a Don Jose María Avendaño, obispo Auxiliar de nuestra Diócesis junto a nuestro párroco el Padre Jaime, en el grupo de Oración Padre Pío, el lunes 5 de mayo.
Tras un saludo muy simpático y cercano interesándose por los nombres de cada uno, por cómo se formó el grupo, qué nos llamó a ello y por las experiencias de cercanía a Padre Pio que ha llevado a cada uno a seguirle y orar en torno a él. Nos invitó a hablar a las personas de este Santo, destacando uno de los grandes carismas de Padre Pio que es el sacramento de la Reconciliación, del perdón, a través de la confesión; y a través de esta confesión maravillarnos de la gran Misericordia del Señor para con nosotros.
Destacó una frase muy recurrente en Padre Pio en las confesiones, cuando iba alguien a confesar y callaba aquello que más le costaba y Pio decía: ‘Y lo otro qué…’ con esto quería transmitirnos la importancia de desnudar el alma ante el Señor a la hora de la confesión, para poder limpiar y purificar bien nuestro interior y poder caminar siempre en gracia.
También nos animó a hablar de este Santo a la gente y nos hizo ver la importancia que es poder orar juntos en los grupos de oración.
Quiso darnos una enseñanza a través de las palabras de Kempis, con algunas de sus citas. Nos habló de la valentía: “por qué te entristece una pequeña cosa dicha contra ti. Aunque más fuera, no deberías inquietarte más, ahora déjala pasar porque no es la primera ni será la última si mucho vivieras. Alto esforzado es cuando ninguna cosa contraria te viene. ¿Y cuando no te viene y todos hablan de ti? Aconsejas bien y sabes alentar a otros con palabras, pero cuando viene a tu puerta la tribulación te falta consejo y esfuerzo. Hijo más me agrada la humildad y la paciencia en la adversidad que el mucho consuelo y devoción en la prosperidad.
Así nos animaba a ser humildes en nuestro caminar, pacientes y atentos con el prójimo y agarrados siempre al Rosario para orar, nos invita a mantener la calma y la fortaleza ante las adversidades. Que no nos dejemos afectar por las ofensas o dificultades ya que son parte de la vida. ( Ahí nos contó una anécdota de unos insultos que tuvo que aguantar y él respondió con las palabras: rezo por ti, hijo)
Terminó hablándonos de su madre, Jorja, sierva de Dios, compartiendo como hacía ella la oración, siempre en la mañana su ofrecimiento de obras y su oración a la Virgen y como caminó en una vida sencilla con la mirada siempre en Cristo.
El grupo de oración nos despedimos de él con mucho agradecimiento por compartir sus palabras y su corazón con nosotros, sus anécdotas y el haber estado tan cercano, le entregamos un Libro “Epistolario II Padre Pio” y un rosario de este.
Gracias a Dios por habernos dejado palpar un poquito del corazón de aquel que viene en su nombre.
Rosa.










.
VISITA PASTORAL:
- 4-5-2025
- 5-5-2025
- 6-6-2026
- 7-5-2025
Puedes leer también:
- Convivencia y comunicación. ITV Matrimonial 2025 Sábado 17 de mayo ¡Te esperamos!
- Jubileo de Familias: del 5 al 8 de dic. ¡Quedan plazas! Apúntate antes del 1 de junio 2025