Testimonio del grupo de Post-Confirmación

Si no estás confirmado busca tu grupo, si lo estás busca tu grupo igualmente… puede ser este u otro de la parroquia, no dudes en hablar con Juan o con Tin… únete

Hagamos un poco de historia… el grupo que ahora podemos llamar “Adultos 2” (porque hay otro grupo de adultos) o “Post-Confirmación” comenzó en 2015 siendo el Grupo de Confirmación pues ese era nuestro objetivo.  Como profesores Mateo y Tin y como alumnos Santi, Maite, Antonio, Sandra, Verónica e Isabel, todos con muchas ganas, pero porque no decirlo, un poco despistados….

Pasamos el curso siguiendo, como no, el famoso YouCat y aprovechando para hablar de cualquier tema que nos inquietara.  Mateo y Tin con paciencia y buen humor han ido despejando nuestras dudas…. las que han podido… y así hemos ido avanzado por nuestro camino de fe.

Como colofón al curso llegó nuestra Confirmación el 17 de junio de 2016.

Confirmaciones 2016

Pero ese no era el final, todo lo contrario, es el principio de nuestra vida de fe y de nuestra vida en la comunidad parroquial.  Todos teníamos muchas ganas de mantener el grupo y aunque no todos siguen asistiendo a las clases de los miércoles sí que mantenemos un contacto especial.
Continuamos en el 2016, curso en el que se unieron Luis, Oscar, Cledia, Aldo, también Aurora y Rafa aunque ellos ya estaban confirmados.

Tanto los nuevos como los de siempre seguimos creciendo en la fe y conociendo cada vez más al Señor, seguiremos en este empeño. Y el 16 de junio de 2017 Aldo y Cledia se confirmaron.

Y como decía antes seguiremos este curso 2017-2018 en este empeño de conocer al Señor y en el deseo de descubrir que espera Él de nosotros para acompañarle.

Te invitamos a que tú también le sigas….


Empecé en el grupo porque Tin me lo propuso en la reunión con los padres de los niños de catequesis, simplemente me dijo… ¿por qué no…? Y dije que sí. He ganado amigos, he ganado un hogar en la parroquia, y he recibido al Espíritu Santo en mi Confirmación….
Mirando un poco atrás… ¡que bien que dije que sí!
Isabel.

En mi caso, yo andaba perdida, buscando no sé que, y ni siquiera sabía porque había ido ese domingo a misa, pero fui. Me confesé y allí estaba Tin y pensé “cómo ese sacerdote tan joven va a saber entender todos mis problemas y defectos”. Pero me entendió y me comprendió y gracias a él sigo en este grupo de amigos y familia en el que se ha convertido el grupo de Adultos.
Doy gracias a Dios por ponerme a este grupo en mi vida.
Sandra.

Llevaba mucho tiempo queriéndome confirmar, era algo que tenía pendiente, pero siempre por los horarios no encontraba tiempo. El padre Tin me ofreció el poderme unir al grupo de adultos, para poder confirmarme. No lo dudé ni un solo momento. Personalmente ahora estoy muy satisfecha, creo que es necesario recibir el Espíritu Santo para seguir de cerca a mi Buen Pastor y estar más unida a la Iglesia.
Mayte

Puedes consultar:

Grupo de Confirmación para adultos