San Simón de Rojas nos enseña a vivir con María

Los pasados días 27 y 28 de mayo de 2024 hemos disfrutado de las charlas marianas, impartidas por D. Agustín Gutiérrez Gonzalez, bajo el título ‘San Simón de Rojas nos enseña a vivir con María’ en la Ermita de Ntra. Sra. de los Santos de Móstoles.

Las charlas se encuadran dentro de las actividades que se están realizando en Móstoles en el Año de Gracia por la conmemoración del IV Centenario de la muerte de San Simón de Rojas.

El padre Agustín fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Getafe en 1999, es licenciado en Teología Dogmática por la Facultad de Teología San Dámaso (Madrid) y doctor en Teología, especialidad Bíblica, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Actualmente es profesor en la Universidad San Dámaso, capellán de las MM. Carmelitas del Cerro de los Ángeles y vicario parroquial en San Juan de Ávila.

D. Agustín empezó destacando que la finalidad de la charla no es sólo conocer como fue la devoción de San Simón de Rojas a la Virgen María sino entender la devoción de San Simón para que podamos, cada uno de nosotros, renovar nuestra relación con la Virgen comprendiendo por qué esta relación con María es esencial en nuestra fe y en nuestra relación con Dios.

Igual que San Simón siendo un niño pequeño rezaba Ave Marías sin parar desde el altar de Santa María de la Antigua a la Virgen de La Zarza y cuando no podía estar en la iglesia en su cuarto levantaba ‘altarcitos’ a la Virgen María para rezarle con devoción, D. Agustín nos advierte de la importancia de la fe de los niños y de que transmitir la fe a los niños es fundamental y por ello debemos dar un primer puesto a los niños en la iglesia, como así lo hizo Jesús.

Durante la exposición el padre Agustín ha revisado cinco puntos: la centralidad de la de la Virgen María en San Simón de Rojas, la esclavitud mariana, El Rosario en la vida de San Simón de Rojas, el nombre de María y la congregación Mariana de San Simón de Rojas.

Se pueden ver las dos charlas en YouTube en el canal Patrona de Mostoles, estos son los dos enlaces directos: