Peregrinación a Santiago. Segundo día. Agosto 2018

En el segundo día en el camino de Santiago, Miguel ha querido contarnos su experiencia de peregrinación, recorriendo todas las actividades del día.

En la segunda etapa, de Porráns a O Pio, hemos empezado con algunas bajas por el desgaste de la etapa anterior. En este segundo día el sol ha apretado más y las cuestas se han hecho más duras.

En el rezo de laudes, en el día de Santa Mónica, nuestro párroco Juan nos animó a sufrir por los demás y lloran ante Dios y a que Dios sea el vínculo de unidad de las familias.

Con el ánimo de los cánticos de las guitarras y el deseo de llegar a Santiago, grandes y pequeños caminamos por bosques, pueblos y camino con cuestas y los sacerdotes confesaron y charlaron con los peregrinos.   Después de llegar al final de la etapa y comer junto a una poza, los más atrevidos disputaron un partido de fútbol intenso a pesar del cansancio. Y tras un baño en la piscina, celebramos la Misa, culmen de la jornada. En la homilía, Tin nos habló de nuestra tercera madre, la Iglesia, que nos hace nacer, acoge y alimenta, que es nuestra gran familia, la formamos nosotros; y nos pidió cambiar la Iglesia con nuestra vida y vivir la comunión de los santos.

Además fue una jornada especial al ser el cumpleaños de una de las peregrinas , Marta.

Miguel

Peregrinación a Santiago. Primer día. Agosto 2018

Tercera etapa de peregrinación a Santiago. Agosto 2018

Peregrinación a Santiago agosto 2018. ¡Hemos llegado!

Peregrinación de los jóvenes a Covadonga

Peregrinación de jóvenes a Guadalupe