Entre el 1 y el 3 de marzo de este 2024, 10 jóvenes de la parroquia acompañados por Rebeca, nuestro seminarista Enrique y nuestro sacerdote Rafael han peregrinado hasta la Basílica de San Ignacio en su Loyola natal uniéndose a la convocatoria de la Delegación de Juventud de la Diócesis de Getafe.
Allí han vivido un fin de semana intento, unidos a otros 350 jóvenes peregrinos de la diócesis y a nuestro obispo D. Ginés.
A continuación algunas fotos y la descripción que nos hace Mario. ¡Muchisimas gracias por compartir vuestra experiencia!
Este fin de semana, hemos peregrinado con la Diócesis de Getafe hasta Loyola. Localidad natal del Santo: San Ignacio de Loyola.
La peregrinación comenzó en Zumárraga, una pequeña población en la que nos acogieron y pasamos la noche.
Al día siguiente, por la mañana, nos pusimos camino a Loyola en un día eminentemente vasco, debido a la lluvia incesante. Durante el camino tuvimos tiempo de oración, cantar, rezar el rosario y demás actividades. A poco de llegar, se nos propuso hacer un tiempo de oración en silencio hasta la llegada a la basílica. Una vez llegamos, nos pusimos de rodillas en el templo, pues estaba el Señor esperándonos.
Sin lugar a dudas, estos días vienen marcados por el silencio. El silencio del corazón, necesario para escuchar al Señor cuando discernimos. El silencio como lugar en el que le encontramos a Él y nos da paz. Como sitio donde se forjan los deseos de santidad, los que nos invita San Ignacio a tener. En definitiva, el silencio es la calma después de un cañonazo. Un verdadero cañonazo que nos hace olvidarnos de nosotros mismo y empezar a buscarle. Al igual que al santo, que este cañonazo le cambio la vida por completo.
Ahora, ya en Móstoles, esperemos que sea el inicio de todo un cambio, una verdadera conversión del todo al Señor y en todo amarle y servirle.
AMDG
Mario.
.
Más sobre esta peregrinación:
- Video del Seminario de Getafe en la peregrinación a Loyola 2024
- Jóvenes a Loyola para “nacer del fuego”
Puedes leer también:
- Convivencia de jóvenes en Navidad, diciembre 2023
- Convivencia de los jóvenes universitarios, marzo 2023