Jornada de primer anuncio

El sábado 20 de enero de 2024 se celebró en nuestra Diócesis de Getafe la jornada de primer anuncio titulada ‘Salgamos a los Caminos’ convocada por la Delegación de Apostolado Seglar de la que es vicario nuestro párroco D. Jaime Bertodano con la colaboración de la Delegación de Primer Anuncio.

Tras la Misa y la introducción realizada por nuestro obispo D. Ginés tuvimos la entrevista a D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis de Jaén que nos ilustró sobre primer anuncio con intervención muy clara y salpicada de anédotas muy reveladoras contestando a las preguntas de D. José Fernández Crespo, delegado de Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe.

Puedes ver la intervención en el siguiente enlace: ¡Muy recomendable! ¡No te lo pierdas!

A continuación tuvimos la intervención de Dª. María Barber, delegada de Anuncio, Catecumenado y Catequesis de la Diócesis de Getafe que nos hizo un mapa de situación del primer anuncio dentro de nuestra diócesis.

Después de un descanso llegó la segunda parte en la que se trabajaron unas preguntas sobre primer anuncio en grupos organizados por arciprestazgos. En el arcipreztazgo de Móstoles participaron unas 25 personas procedentes de las diversas parroquias y movimientos de nuestro municipio.

Para finalizar el acto, se pusieron en común las conclusiones de los distintos grupos a las que D. Ginés añadió sus reflexiones finales. Terminamos con el rezo del Ángelus.

.

Puedes ver o leer también: