Cuarta etapa de Hospital de Bruma a Sigüeiro

El día 28 de agosto de 2023 tocaba la etapa de Hospital de Bruma a Sigüeiro, teníamos delante una etapa larga aunque con menos desnivel que las dos anteriores y, como no, la mañana comenzó lluviosa.

Tenemos las fotos y el testimonio de Miguel para describirlo. ¡Gracias Miguel por compartir tu experiencia!.

Testimonio de Miguel.

Miguel-Andrés-Ana Mª-Rosa (de izq a dcha)

La cuarta etapa que íbamos a realizar era de Bruna a Sigüeiro (25 km), pero antes de ponernos en marcha Jaime nos leyó el evangelio del día y nos dejó una pregunta para reflexionar cada uno en silencio al principio de la ruta, “¿Qué cosas son superfluas en mi vida y me tengo que despojar de ellas?“

Tras ponernos en camino , Jaime también nos avisó que hoy habíamos alquilado el tiempo “típico de Galicia” , ya que se ponía a llover y a los pocos minutos paraba, así fue toda la etapa, poniéndonos y quitándonos constantemente el chubasquero, pero la lluvia no nos iba a impedir disfrutar del día que el Señor nos había regalado y la sorpresa que nos tenía preparada, pues llegada la hora de comer en mitad del bosque nos encontramos un merendero en el que pudimos descansar y reponer fuerzas para continuar. Tras entretenernos ya sea cantando o charlar para conocernos un poco más, terminamos la etapa del día y el bus nos llevaba al hotel de Cabanas.

Allí por la tarde tuvimos la misa presidida por Tin en la que me quedé con una frase que dijo, y es : “el Señor nos educa a peregrinar en el corazón y para ello hay que abandonar a los ídolos que tenemos cada uno” . Por último, tuvimos la cena y a pesar de estar todos muy cansados y con dolores o ampollas, pude ver en cada uno que del alma no estábamos cansados ya que , ¡mañana finalmente abrazamos al apóstol y llegábamos a Santiago! Además, el día estaba especialmente marcado por el segundo aniversario de Carlos y Sara lo cual lo celebramos como se merecen ellos y finalmente nos fuimos a descansar.

Miguel (Pipa)

.

Renovación de promesas y Bendición de los esposos en el segundo aniversario de Carlos y Sara

.

Puedes leer también: