Campamento de Montañeros 2022. Parte final.

Aquí tenemos la última entrega de fotos del Campamento de Montañeros que tuvo lugar del 5 al 14 de julio de 2022 en Carreña de Cabrales, Asturias. Son los tres últimos días con la marcha a Covadonga, la noche pasada fuera del campamento, la entrega de premios e insignias y el regreso.

También en esta ocasión tenemos un testimonio, ¡Gracias Pipe por tu entrega a los chicos y por tu testimonio!

Para cerrar este año del grupo de montañeros, tuvimos el campamento en Carreña de Cabrales, en Asturias. Este campamento supuso el final de un año lleno de cambios para todos. Este campamento estuvo marcado por la ola de calor, que en más de una ocasión nos puso dificultades. Sin embargo, eso no nos impidió que teníamos que alcanzar nuestra meta, la cual era visitar a la Virgen de Covadonga.

Antes de llegar a Covadonga pasamos muchos momentos alegres y divertidos en comunidad tales como las competiciones deportivas, los talleres o las veladas. Por otra parte, también tuvimos las marchas por las montañas. Si bien es cierto que este año el calor se ha dejado notar mucho más que otros años, eso no fue dificultad que no pudiéramos superar ya que siempre estábamos acompañados de Dios y de la Virgen.

El primer día partimos desde Carreña hacia Benia de Onís. después de nuestra llegada tuvo lugar la Misa en la que además se impuso la pañoleta a aquellos acampados que han demostrado una fidelidad y compromiso con el grupo, fue un momento de alegría no solo por el hecho de que mas acampados reciban la pañoleta, sino también por poder ver como el grupo ha ido creciendo y cambiando en estos 6 años. El segundo día llegamos al lugar para el cual nos habíamos estado preparando durante todo el campamento. Llegar a Covadonga para reunirnos con nuestra Madre, fue un momento de gracia pues todos los momentos de alegría, gozo, tristeza, cansancio…etc. que habíamos vivido durante 10 días nos llevaron a alcanzar esta meta. Tal y como decía el lema de este campamento: “ahí tienes a tu madre”

Para acabar con este campamento, visitamos el convento de monjas clarisas en Cantalapiedra, allí después de tener Misa, tuvimos la oportunidad de reunirnos con las monjas. Al reunirnos con ellas pudimos hablarles sobre nuestras experiencias en el campamento asi como ellas nos hablaron de su vocación y vida como monjas. También nos dieron un valioso consejo y fue el de no olvidarnos de los frutos que hemos recogido de este campamento y que seamos capaces de llevar estos frutos a nuestro día a día.

Querría agradecer a todas las familias que han decidido confiar en nosotros para guiar y cuidar de sus hijos. A los acampados ya que he tenido la oportunidad de conocer más profundamente a muchos de ellos. A los jefes de patrulla por su esfuerzo y dedicación con sus respectivos acampados. A nuestro párroco Jaime, a nuestro vicario Tin, a nuestro diacono Rafa, a nuestro seminarista Enrique y a nuestra consagrada Rebeca por ser nuestros padres y guías espirituales durante todo el campamento. A los jefes de borde y a nuestra jefa Camila por sus esfuerzos para organizar este campamento. Para acabar solo quiero recordar que si bien este año de montañeros ha concluido eso no significa que sea el final. Espero veros a todos en el siguiente año para poder seguir recorriendo todos juntos el camino hacia la santidad.

Pipe, jefe de borde. Por Cristo, por la Virgen y por España; MÁS MÁS Y MÁS!!!!!