Convivencia de los jóvenes en Cubas de la Sagra

Convivencia de los jóvenes en Cubas de Sagra contada por uno de los asistentes y, como no, con fotos.  ¡No os lo perdáis!

“Y vio Dios que todo era muy bueno” Gn 1, 31

Una veintena de jóvenes de la parroquia fuimos el fin de semana del 15 al 17 de febrero de 2019 a Cubas de la Sagra para descubrir la grandeza de los regalos que Dios da.

El viernes, tras instalarnos en la casa y cenar, disfrutamos de una divertida velada llena de sorpresas. El sábado por la mañana, mientras algunos se quedaron aprovechando para estudiar, el resto visitamos la ciudad de Toledo, toda una oportunidad de conocer la historia de la Iglesia, y de pasar ratos muy entretenidos juntos y en aquel magnífico lugar. Después de la comida, ya de vuelta en Cubas, jugamos un intenso y emocionante partido de fútbol.

Por la tarde, tres de los jóvenes ofrecieron unas preparadas ponencias acerca de la paternidad, la feminidad y el pudor. A continuación hubo un tiempo para debatir a partir de las preguntas propuestas y de las ideas que habían suscitado las charlas. La misa y la cena nos alimentaron el alma y el cuerpo, y la película “Todos lo saben” sirvió para reflexionar acerca del daño que hace dentro de las familias una situación de rencor y desconfianza. También fue un día de celebración del cumpleaños de John.

El domingo pudimos disfrutar de una mañana de retiro meditando sobre la oración de ofrecimiento de obras y sobre la llamada de Jesús a los Apóstoles a vivir la fe en comunidad. Dio mucha luz el texto “El don desinteresado de sí”, de Juan Pablo II. La misa del domingo, en la que nos unimos espiritualmente a la parroquia, fue el culmen de la convivencia. Los testimonios posteriores sirvieron para comprobar cómo Dios muestra su bondad paternal a través del otro y que cada uno es un don de Dios para el otro.

Miguel

Podéis leer también:

Consagración al Corazón de Jesús. Familias e individual.

Peregrinación de los jóvenes a Covadonga. Julio 2018