VISITA PASTORAL. Dejad que los niños se acerquen a mí.

La tarde del viernes 9 de mayo de 2025, continuando la visita pastoral, D. Ginés pudo compartir una palabras, a lo largo de toda la tarde, con los chicos de todas las edades desde 3 a 23 años.

Oratorio infantil

En primer lugar visitó el Oratorio infantil, con niños entre 3 y 5 años, empezó haciendo con ellos una pequeña oración ante el Santísimo, luego tuvo una divertida conversación y después todos los niños, caminando detrás de su pastor, llevaron una flor a la Virgen del Carmen.  Un oratorio en «peregrinación», como comenta Rebeca, pues los pequeños recorren varias salas cada viernes, en esta ocasión siquiendo al pastor, nuestro obispo.

Grupos de juveniles Nazaret, Galilea y Jerusalén

Todos los viernes tienen grupo los juveniles que están distribuidos por edades en Nazaret, Galilea y Jerusalén. D. Ginés, despues de dejar a los más pequeños, se fue reuniendo con estos grupos con los que charló animadamente y les dejó que le hicieran todas las preguntas que quisieran.

Congregación mariana de adultos

Esta misma tarde del viernes 9 de mayo hubo tiempo también para tener un bonito encuentro con el grupo de la Congregación mariana de adultos de nuestra madre María Santísima, ya que, cada viernes se reunen congregantes y aspirantes para vivir juntos el amor a la Virgen y a su hijo.

A este grupo pertenece Julia, de los más mayores de la parroquia, que contó su vivencia de fe y su camino en el grupo de la Congregación, también otras personas como Aníbal o María compartieron su historia en este grupo. Don Ginés explicó que la figura ds la Virgen es fundamental. En ta iglesia, si no está la Virgen, se convierte en una casa ‘de paso’ por lo que les animó a crecer en este amor.

Eucaristía

En la Eucaristía D. Ginés quiso mostrar muestra comunión con el que es Pedro para nosotros, ayer era cardenal, pero hoy es León XIV y terminaba justamente con las palabras de Pedro, ‘Señor adónde vamos a ir, sólo tú tienes palabras de Vida Eterna’

Grupo de jóvenes universitarios

Concluía la jornada con los jóvenes universitarios que tras la Eucaristía rezaron Vísperas con el señor obispo, luego cenaron junto y para finalizar plantearon una interesante serie de preguntas sobre ‘la vida de la fe en el tiemplo de la juventud’ que llevaron a un enriquecedor diálogo.

VISITA PASTORAL:

VÍDEOS DE LA VISITA PASTORAL: