El pasado sábado 28 de junio de 2025 el ‘grupo de adultos’ con alguno de los cónyuges de los miembros más el matrimonio de Mangel y María con el pequeño Javier visitaron El Escorial junto con nuestro diácono Enrique.
- ¿Qué sabes del grupo de adultos?
El grupo de adultos es uno de los más antiguos de la parroquia, aunque muchos de sus miembros actuales no están desde el principio sino que se han ido incorporando a lo largo del tiempo. El objetivo principal, como no podía ser de otra forma, es acercarnos más al Señor, como grupo porque ‘uno solo no puede’.
- ¿Qué se hace en el grupo?
Nos reunimos los lunes, después de la Misa, y empezamos con un rato de oración de unos veinte minutos con el Santísimo para después subir a la biblioteca y comentar, entre todos, un libro que este año es Historias de la historia de la iglesia de Alberto Royo Mejía.
Con amor y paciencia y también algo de humor Rafa y Enrique , que se han alternado los distintos lunes, han hecho que aprendamos como muchos hombres han conseguido que el cristianismo se extienda por todo el mundo y también como la Iglesia se ha enfrentado a las distintas herejías que han ido apareciendo a lo largo del tiempo.
- ¿Y por qué una visita fin de curso?
Otro aspecto que valoramos mucho de nuestro grupo es la parte de convivencia y la unión entre nosotros, estamos deseando que haya alguna fiesta relevante para compartir lo que toque ese día. Así surgió la idea de una ‘salida fin de curso’ que nos permita pasar un tiempo juntos.
La visita a El Escorial, preparada por Enrique, ha sido una ocasión perfecta, no solo por la parte de la convivencia sino por la Eucaristía celebrada en la magnífica Basílica del Monasterio de El Escorial, la visita a la propia Basílica que es una obra de arte con otras muchas en el interior y la visita privada al monasterio, lleno a rebosar de arte y de historia.
La visita al monasterio, que actualmente ocupan los agustinos, fue guiada por el padre D. Manuel Sánchez Tapia, director de la facultad de Teología de la Universidad María Cristina de El Escorial. Pudimos entrar en las zonas reservadas a los padres agustinos como el comedor, visitar la terraza con vistas al jardín y al edificio que hace de nevera, al claustro de la Universidad, ver en detalle la escalera de los Austrias y el piso alto de la Basílica (con boda incluida).
- ¿Que puedo hacer si me atrae el grupo?
Si Dios quiere, continuaremos en septiembre, no tienes más que hablarlo con cualquiera de nuestros sacerdotes o nuestro diácono y simplemente venirte al grupo. ¡Serás más que bienvenido!
.
Puedes consultar un poco de historia del grupo: