Vigilia de la Inmaculada en el Cerro de los Ángeles.

VIGILIA DE LA INMACULADA
CERRO DE LOS ANGELES
MARTES 7 DICIEMBRE. 21.30 HORAS

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidirá la Vigilia de la Inmaculada el martes 7 de diciembre de 2021, a las 21.30 horas, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

El acto comenzará con el tradicional canto oriental dedicado a la Virgen María del Akathistos y a continuación se rezará el santo Rosario. Proseguirá la celebración eucarística, presidida por el obispo y concelebrada por vicarios episcopales y sacerdotes.

Destacan desde la Delegación de Apostolado Seglar, organizadora de la Vigilia, que esta celebración tiene un carácter especial ya que se enmarca en el seno del proceso sinodal convocado por el papa Francisco y del Año de la Sinodalidad diocesano que nos invitan a toda la Iglesia a caminar juntos.

Explica el Delegado de esta área, José Fernández Crespo, que “en esta celebración se invita a participar a todos los carismas y realidades de la Iglesia. Parroquias, asociaciones, movimientos, laicos, consagrados y sacerdotes, todos estamos llamados a vivir junto a la Virgen María esta Vigilia” y añade “bajo su amparo nos pondremos y a su protección encomendaremos el camino sinodal en nuestra Diócesis y sus frutos”.

Además, este año, como novedad, la Congregación de la Virgen de los Ángeles expondrá en la Basílica para su veneración a la sagrada imagen sin revestir. De este modo se puede orar ante la talla original de la Virgen que data del año 1610.

VIGILIA DE LA INMACULADA
BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS