Una alfombra de sal para alabar al Señor

Se ha hecho tradicional en la parroquia San Juan de Ávila de Móstoles que el jueves anterior al día del Corpus contemos con una espléndida y colorida alfombra de sal para alabar al Señor.

Un equipo de voluntarios, entusiasmados con la idea de hacerle un regalo a Jesús, ponen todo esfuerzo para agradecerle que haya derramado su Sangre y entregado su Cuerpo por nosotros. El equipo está formado por personas con diversos carismas, de diversas edades y con distintas habilidades que trabajan juntas para elaborar una alfombra con unos 100 kilos de sal que cubren una superficie aproximada de 16 metros cuadrados.

En los días previos se diseñó el dibujo, basado en un icono con la Virgen majestuosa’ que hubo que adaptar a las medidas y características del coloreado con sal. Luego la sal se mezcló con pinturas acrílicas de los colores elegidos para la alfombra. Posteriormente, se imprimió el diseño en papel al tamaño de la alfombra y se compuso pegándolo sobre rollos de papel, donde se tuvo que completar el dibujo a mano porque la impresora ‘no quiso’ completar su trabajo.

La mañana del jueves, los encargados de elaborarla quedaron a las 8 de mañana para preparar el altar e ir rellenando el dibujo con la sal y dándole forma que es el trabajo más laborioso y que requiere de más horas y de más atención.

De esta forma, el jueves 30 de mayo de 2024 por la tarde, toda la parroquia vivió un anticipo del Corpus Christi  con la misa, la adoración en el exterior dando la bendición sobre la alfombra de sal y la Hora Santa.

A continuación las fotos de la celebración.

Puedes ver cómo se elaboró la alfombra en el siguiente vídeo: