El lunes 5 de mayo de 2025, nuestro obispo D. José María Avendaño volvió a la parroquia donde fue recibido por todos los niños de iniciación cristiana que un minuto antes no paraban de correr por el atrio.
D. José María se paró a saludar a cada uno de ellos y a los catequistas y bajó a la sala multiusos donde los padres estaban esperando. Quiso saber las razones que han hecho que estos padres confíen la educación religiosa de sus hijos a la parroquia y les animó a perseveral en su dificil camino. «Sois unos héroes» comentó en algunos momentos, pensando en las dificultades para educar a los hijos. También explicó la creación y la estructura de la diócesis de Getafe.
También hubo tiempo para que nos contase alguna anécdota de su madre Jorja Perea, que es Sierva de Dios, como que cuando murió su madre él estaba con ella y lo último que dijo fue: ‘no dejéis a Dios, Dios sobre todo‘.
Luego entraron los niños y se sentaron a hacerle preguntas como ¿cuantos años tiene? ¿cuantos trabajos ha tenido? ¿es lo mismo cura que obispo? ¿puede llegar a ser Papa? y así D. José María fue contestando a todos ellos. El encuentro terminó con una divertida merienda.
También se reunió con los grupos del Padre Pío y de Adultos, que más adelante contaremos en detalle, ahora sólo compartimos las fotos de los grupos.














.
A las 20H se celebró la Eucaristía presidida por nuestro obispo.
En la homilía destacó las palabras del salmo «Guíame Señor por el camino recto» porque el Señor nos indica ‘Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida’, no un camino más, sino ‘el Camino‘, de hecho a los cristianos se nos llamaba al principio los del camino. También nos habló de que necesitamos un tiempo real de estar con Dios, estar de verdad, y pidió al Señor que en esta parroquia abunde siempre la oración como base para escuchar a Dios y alentar la fe de nuetros hermanos que no conocen a Cristo.









.
Sierva de Dios Jorja Perea
Jorja Perea García nació en Villanueva de Alcardete (Toledo) el 23 de abril de 1928. Quedó huérfana a los tres años. Fue acogida y cuidada por unos familiares. Contrajo matrimonio con Cándido Avendaño Serrano, el 2 de enero de 1954. De su matrimonio nacieron cinco hijos, entre ellos, nuestro obipo auxiliar D. José María.
Su vida estuvo injertada por el amor en la familia, el trabajo en el campo, en las tareas del hogar, la vida parroquial, sus amigos y vecinos. Viviendo, en todo momento, desde el amor a Dios. La sencillez y la humildad son las marcas que el Espíritu Santo dejó en su alma. Su vida cristiana se sostuvo con la oración y la gratitud divina, sirviendo a Dios y al prójimo en constante entrega y donación. Los enfermos, necesitados y pobres siempre encontraron en su corazón compasión y misericordia, así lo aprendió de Jesucristo y su Iglesia, con el aliento del Espíritu Santo. Nos aconsejaba: “Somos suyos”, “Habla bien de Dios y haz todo el bien que puedas”.
Murió el día 14 de agosto de 2015, día de san Maximiliano Kolbe, vísperas de la Asunción de Nuestra Señora.
Hasta ahora, son muchos los favores y las gracias que han recibido de Jorja Perea García. José María ha anunciado que «todavía no se pueden llamar milagros, porque esa palabra está reservada para el tribunal que lo tiene que valorar».
Jorja ya es ‘Sierva de Dios’ que es el primer paso para llegar a ser santa (los pasos siguientes son venerable, beata y santa). La causa para su beatificación está actualmente abierta en la Diócesis de Toledo.
Puedes leer también:
- El obispo ya ha llegado ¡Bienvenido!
- Jubileo de Familias. Ven a Roma en el puente de diciembre. ¡Quedan plazas!
- Fiesta San Juan de Ávila sábado 10 de mayo desde las 10:30H
NO OLVIDES LAS CITAS DE LA VISITA PASTORAL:
- De lunes a sábado a las 20:00H Eucaritía presidida por el obispo
- Miércoles 7 de mayo a las 19:00H Confirmaciones
- Jueves 8 de mayo a las 21:30H Hora Santa
- Sábado 10 de mayo de 10:30 a 21:30H Fiesta San Juan de Ávila en el parque del Agua, con presencia del obispo
- Domingo 11 de mayo 11:30H Misa solemne en honor a San Juan de Ávila y Procesión por las calles del barrio (AVISO: el domingo 11 de mayo no habrá misa de 13:00H)