Primera Misa Rorate

En la mañana del 14 de diciembre de 2021 hemos celebrado Misa a la luz de las velas.

Las Misas Rorate son un reflejo del tiempo de Adviento en el que estamos, un tiempo de expectativa y espera ansiosa por la llegada del Hijo de Dios, la Luz del Mundo.

En Adviento tenemos cuatro semanas en las que domingo a domingo nos vamos preparando para la venida del Señor:

• La primera de las semanas de Adviento está centrada en la venida del Señor al final de los tiempos. La liturgia nos invita a estar en vela, manteniendo una especial actitud de conversión.
  • La segunda semana nos invita, por medio del Bautista a «preparar los caminos del Señor»; esto es, a mantener una actitud de permanente conversión. Jesús sigue llamándonos, pues la conversión es un camino que se recorre durante toda la vida.
  • La tercera semana preanuncia ya la alegría mesiánica, pues ya está cada vez más cerca el día de la venida del Señor.
  • Finalmente, la cuarta semana (que este año será a partir del domingo 19 de diciembre) ya nos habla del advenimiento del Hijo de Dios al mundo. María es figura, central, y su espera es modelo estímulo de nuestra espera.