Peregrinación por la Vida en Cubas

El pasado sábado 9 de abril de 2022 tuvo lugar la Peregrinación por la Vida convocada por la Delegación de Familia y Vida y el COF de la Diócesis de Getafe.

Este año, tras dos años paralizada por la pandemia, se pudo retomar la marcha desde Cubas de la Sagra hasta el Monasterio de Santa María de la Cruz, con el rezo del rosario a lo largo del todo el recorrido.

Al finalizar el rosario se siguió caminando en silencio hasta llegar al monasterio donde nuestro obispo, D. Gines, bendijo el momento y nos invitó a todos a poner nombre y ofrecer a esos niños no nacidos. Fueron cientos y cientos de nombres los que se fueron incorporando al cofre que posteriormente sería entregado a las Hermanas Clarisas para que rezarán por las almas de esos niños y el consuelo de sus familias a lo largo de todo el año.

En representación de la parroquia de San Juan de Ávila acudieron varios feligreses acompañados por su párroco, D. Jaime Bertodano. Para muchos era la primera vez que asistían a esta peregrinación y se leía en sus rostros la emoción por el significado tan importante que tiene este acto. Entre los comentarios más repetidos se escuchaban expresiones como “es un acto de sanación”; “sientes como esos niños no nacidos sí son importantes”, “les ponemos voz a los que no pueden hablar”.

Al finalizar la Eucaristía se hizo una pequeña procesión con velas. Los asistentes sé llevaron esas velas a sus casas para mantener viva el alma de esos pequeños no nacidos.