Peregrinación por la Vida

En la mañana del día 1 de abril de 2023 la diócesis de Getafe se ha puesto en marcha en favor de la vida.

La peregrinación organizada por la Delegación de Familia y Vida y el Centro de Orientación Familiar (COF) ha salido de la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Cruzadas y ha caminado rezando el Rosario hasta el Monasterio de Santa María de la Cruz también en Cubas de la Sagra.

El obispo auxiliar de Getafe D. José María Avendaño Perea ha bendecido a los peregrinos y ha acompañado la marcha hasta el monasterio donde se ha celebrado la Eucaristía y pedido por todos los niños no nacidos y sus madres.

La ceremonia ha sido presidida por el obispo auxiliar y concelebrada por vicario general y D. Javier Mairata Anduiza y por el vicario de Apostolado Seglar D. Jaime Bertodano y acompañada por Dª. Mª Auxiliadora Pérez Rey directora Centro de Orientación Familiar (COF) de la diócesis

En la homilía el obispo ha agradecido a las madres clarisas que custodian el monasterio fundado en el año 1449 en el santo lugar de las apariciones de la Virgen María a la niña Inés Martínez Sánchez cuando tenía 12 años. También ha recordado a D. Alfonso Bertodano, propulsor de esta peregrinación en nuestra diócesis.

D. José Mª ha remarcado, como también lo hizo San Juan Pablo II, que nuestra vida deber ser una súplica apasionada a Dios creador y amante de la vida y, como ha dicho el papa Francisco, que el ser humano es siempre inviolable en cualquier situación y en cualquier etapa de su desarrollo.

Tanto en la procesión como en la Misa ha habido numerosa presencia de nuestra parroquia San Juan de Ávila y del resto de la Diócesis. Algunas personas han aprovechado el día soleado para comer juntos en las proximidades del Monasterio y así alargar los momentos de convivencia.