Resumen de la peregrinación de los jóvenes de la parroquia

Como todos sabéis entre el 26 y el 31 de julio de 2022 el grupo de jóvenes de la parroquia ha estado de peregrinación por distintos lugares de Francia.

Daniel Checa, uno de los jóvenes peregrinos, ha querido compartir con todos nosotros sus impresiones y nos ha dado su testimonio. ¡ Muchísimas gracias !

También disponemos de algunas fotos del recorrido.

Esta peregrinación ha sido mi primer viaje con los jóvenes desde que llegué a San Juan de Ávila hace poco más de año y medio. Para mí, este viaje significaba una gran oportunidad para conocer mejor a María después de haber descubierto el amor y la entrega que hay por Ella en la parroquia.

Creo que la mejor forma de resumir esta peregrinación es a través del lema “A Jesús por María”. Esta frase tan sencilla se ha ido cargando de significado en las distintas paradas de nuestro recorrido.

Nuestro primer destino fue Burdeos, ciudad en la que falleció San Simón Stock. De la mano de este Santo aprendimos a dejar atrás los ídolos que ocupan el lugar de Dios en nuestra vida. De esta forma, el escapulario que María le entregó a este Santo es el amparo que la Virgen nos brinda en el seguimiento de Cristo.

En Saint-Laurente-Sur-Sévre conocimos la vida y las aportaciones a la espiritualidad de San Luis María Grignion de Montfort. Él nos revela que María es el camino más fácil y seguro para llegar a Cristo y que debemos tomar a María como Madre para estar en gracia con Dios.

Por otro lado, la historia de la Vendée es, personalmente, lo que más me ha impresionado de esta peregrinación. Los vandeanos, con el Sagrado Corazón de Jesús bordado en el pecho, se sublevaron contra la revolución francesa en defensa de su fe sabiendo que su destino era la muerte. Esta valentía es un ejemplo del espíritu que los cristianos de hoy necesitamos para afrontar los problemas que amenazan nuestra fe. Además, los espectáculos del Puy du Fou son un altavoz “nada cutre” de la historia de estos mártires.

Y no había mejor forma de terminar la peregrinación que en Lourdes. Sin duda, ha sido un regalo poner delante de María las intenciones que cada uno de nosotros llevaba en el corazón.

Que María sea nuestro camino seguro para llegar a Cristo y que nuestra fe sea un reflejo del espíritu de la Vendeé.

Dani. AMDG