Ordenación sacerdotal y diaconal en el Cerro

El domingo 19 de marzo de 2023 nuestra diócesis y nuestra parroquia estuvimos ‘en fiesta’ por la ordenación de dos nuevos sacerdotes Ignacio de Loyola Ruiz Moldes y Rafael Marina Castellano y de un nuevo diácono Miguel Ángel Rodea Palomares.

La ceremonia se celebró en la en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles y fue presidida por nuestro obispo D. Ginés García Beltrán acompañado por el obispo auxiliar de Getafe, D. José María Avendaño; el obispo emérito, D. Joaquín María López de Andújar; el auxiliar de Toledo y Secretario General de la CEE, D. César Magán; el vicario general moderador de Curia, D. Javier Mairata; los vicarios episcopales; el canciller secretario; el rector  de la Basílica y del Seminario, y un centenar de sacerdotes que se trasladaron desde sus parroquias para acompañar a sus nuevos hermanos en el ministerio.

En la homilía D. Ginés animó a los que se ordenaban a imitar a San José y a los jóvenes a no tener miedo de seguir respondiendo a la llamada del Señor. Terminó con una oración a San José que todos podemos rezar para pedir por los nuevos ministros del Señor.

ORACIÓN A SAN JOSÉ

Salve, custodio del Redentor
y esposo de la Virgen María.
A ti Dios confió a su Hijo,
en ti María depositó su confianza,
contigo Cristo se forjó como hombre.

Oh, bienaventurado José,
muéstrate padre también a nosotros
y guíanos en el camino de la vida.
Concédenos gracia, misericordia y valentía,
y defiéndenos de todo mal. Amén.

(Francisco. Patris corde).