Ejercicios Espirituales

El pasado fin de semana, del 10 al 12 de marzo de 2023, un grupo de la parroquia disfrutó de unos días dedicados al Señor, realizando los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

Os animo a leer sus impresiones y a apuntaros a la siguiente sesión de ejercicios que es del 14 al 16 abril de 2023. ¡Apúntate! ¡Aún quedan plazas!

“Donde abundó el pecado sobreabundó la gracia” Silvia.

“Para mí estos ejercicios espirituales han sido una gracia de Dios… en la que a través de Tin, que nos dirigía en los ejercicios, he aprendido a conocer más a Jesús y acercarme a su presencia con reverencia y amor… creo que el Espíritu Santo se ha derramado en nuestros corazones… “Asun.

“Han sido muy necesarios para mí. Me han servido a volver a recordar el Principio y Fundamento de mi vida, y de lo agradecido que tengo que vivir por lo que Dios me da.” Carlos.

Para mí, estos ejercicios espirituales han sido “Parar de todo el ajetreo de mi vida cotidiana para mirar al Señor y dejarme mirar por Él”.
Animo al que no haya ido nunca y seguro que repetirá, a mí así me paso. Constanza.

Los ejercicios han sido “KAIROS” Tiempo de gracia. Nati.

Los ejercicios han sido un regalazo, de los que salgo con un renovado deseo de amar y conocer más a Jesucristo, a la Santísima Virgen, al Espíritu Santo y Nuestro Padre Misericordioso. Jaime.

“Ha sido un inmenso regalo de Dios poder dedicar este tiempo de Ejercicios a ir descubriendo y contemplando la infinita misericordia del Padre para conmigo a lo largo de mi vida, la entrega de Amor de Cristo por mí en su Pasión, Muerte y Resurrección y cómo yo puedo amarle y entregarme haciéndome dócil a su voluntad.
Y rezar juntos por toda la Iglesia, el mundo, la parroquia, los sacerdotes ha sido precioso.” Mª Carmen.

En esta ocasión, para mí era especial poder ir a los ejercicios con mis padres, una ocasión deseada para que pudieran compartir estos días de gracia con Dios, y que ambos deseábamos.
Y es que a pesar del silencio que debe acompañar estos días en nuestros sentidos, a fin de ayudar a la oración, todo cobraba un cariz humano muy especial.
Siempre he dicho a mis amigos para animarles a hacerlos, que los Ejercicios es algo parecido a hacer un viaje espiritual, sólo hay que dejarse llevar y colaborar en él… Pero es sorprendente como después de tantos años haciéndolos, siempre hay algo nuevo que te invade; un nuevo punto de vista que cambia parte de tu perspectiva y que ayuda a entender, conocer y hacer tuyo algo de Dios.
Cada Ejercicios que he hecho siempre han dejado una huella imborrable que ha marcado mi camino de espiritualidad. Y esta vez, Dios tampoco ha defraudado. Juan Carlos.

Los ejercicios espirituales son una oportunidad única para estar cerquita del Señor y escuchar lo que tiene que decirnos. Marina.

“Hasta que no haces ejercicios no sabes cómo poner orden en tu vida” David.

En estos ejercicios espirituales he entrado en el seno de Cristo Niño y Cristo resucitado inundando mi alma de su santidad. Mercedes.

Lo mejor para mí de estos ejercicios, ha sido la Hora Santa, fue una bendición. Yo lo veo así de claro: el Señor nos bendijo uno a uno. Mª Pepa

* * *

Próxima tanda de ejercicios del 14 al 16 abril de 2023. Las plazas están limitadas. Para conocer los detalles y apuntarte debes contactar con nuestros sacerdotes. ¡No dejes de preguntar!