Los jóvenes universitarios de Móstoles se reúnen en la oración arciprestal de la parroquia San Juan de Ávila para rezar por los cristianos perseguidos

El pasado viernes, 3 de diciembre de 2021 -fiesta de san Francisco Javier-, tuvo lugar la oración arciprestal con los grupos de jóvenes de Móstoles junto a una cruz profanada de Irak. Se trató de un encuentro en espíritu de comunidad en el que los jóvenes mostoleños rezaron por los cristianos perseguidos.

Durante la oración, el sacerdote Francisco Javier Zaera (Tin), vicario parroquial de San Juan de Ávila, animó a los universitarios congregados a vivir su fe con valentía, teniendo ya en cuenta que “Dios es fiel”.

También guió la oración el diácono Rafael Marina, quien, tras la lectura de textos como la carta de san Francisco Javier desde la India a san Ignacio de Loyola, en la que se quejaba de la falta de misioneros que anunciaran la fe en la India, o el texto de santa Teresa de Lisieux sobre su vocación al amor, ofrecía algunos puntos de oración para esos minutos. En estas reflexiones para la oración, tanto Tin como Rafael se centraron en animar en los jóvenes la fidelidad a Dios en ese mismo momento o en la oración por aquellas personas que, en diferentes partes del mundo, sufren vejaciones, torturas e incluso la muerte a causa de su fe en Cristo.

La cruz profanada de Irak, testimonio de la fe de los cristianos perseguidos

La cruz que visitó la parroquia el pasado 3 de diciembre es uno de los muchos objetos profanados por el grupo terrorista Daesh en Oriente Medio, especialmente en Siria e Irak. Tras ser recogida por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), ha sido traída a la Diócesis de Getafe para realizar un recorrido por todos los arciprestazgos de Madrid Sur, siendo los de Alcorcón y Móstoles sus primeros anfitriones.

Durante la pasada Oración con el Obispo, que tuvo lugar en la catedral Santa María Magdalena (Getafe) el pasado 15 de noviembre, fue presentada la cruz ante los jóvenes de toda la diócesis, anunciando que serían ellos quienes la harían peregrinar para llevar la fe de los cristianos perseguidos por todas sus parroquias.

En aquel encuentro tomó un papel especial el sacerdote Naím Shoshandy, quien ya visitó nuestra parroquia junto con AIN y dio su testimonio de persecución por parte de los terroristas.

Queremos agradecer a Silvia el video y la fotos y a John Valdés su descripción del evento. Pulsa aquí para acceder a la página de John.