En este sábado del tiempo ordinario tomémonos unos minutos para reflexionar con la meditación que nos ofrece nuestro seminarista Antonio.
Sábado IX del Tiempo Ordinario (6-6-2020)
“He conservado la fe”
El tiempo actual nos apremia al anuncio del Evangelio con esfuerzo renovado. La vida es una carrera de relevos constante, pasándonos el testigo de la fe hasta que alcancemos la meta de la Vida eterna. Hasta entonces, el camino es arduo.
La vida de fe no es sencilla. Si te piensas que anunciar el Evangelio es fácil, plantéate si estás haciendo de verdad la voluntad del Señor. El mundo ya no nos mira. Este es el tiempo en el “que no soportarán la sana doctrina, sino que se rodearán de maestros a la medida de sus propios deseos y de lo que les gusta oír”. Prefieren a los nuevos escribas que “les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencia en las plazas”.
Tú no te asustes “proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, […] soporta los padecimientos y cumple tu tarea de evangelizador”. Ser cristiano es una locura, pero el éxito no es para el que lo quiere en el presente sino para el que lo espera en un futuro. Sólo entonces comprenderás que dar testimonio es ir de fracaso en fracaso para poder decir al final de tu vida: “He combatido el noble combate, he acabado la carrera, he conservado la fe”.
Antonio, seminarista
Descargar: Meditación Sábado IX Tiempo Ordinario (6-6-2020)
Puedes leer también:
Salida de Montañeros a la Sierra de la Morcuera
Salida de Montañeros a Bola del Mundo y La Barranca