Institución de Lectores y Acólitos en Móstoles

El pasado sábado 22 de abril de 2023 nuestro obispo D. Ginés García Beltrán instituyo como Lectores y Acólitos a los seminaristas de la Diócesis de Getafe en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Móstoles.

Tres de los jóvenes seminaristas que han estado o están actualmente en San Juan de Ávila fueron instituidos como Acólitos, son José Luis Jiménez, Antonio Sánchez y Enrique Sebastián y otro seminarista fue instituido como Lector: Enrique Cerrada.

Los Ministerios de Lector y Acólito están dedicados a un servicio estable y específico a la Palabra y al Altar respectivamente, además de ser uno de los pasos en el camino de formación hacia el sacerdocio. Cada año son instituidos en una parroquia diferente de la diócesis, elegida por elobispo para la ocasión.

Los seminaristas estuvieron arropados por sus familias y numerosos sacerdotes y laicos de la diócesis de Getafe y por sus compañeros del seminario.

Al terminar se pudo felicitar a los seminaristas en el exterior del templo.

Terminamos con los momentos previos a la ceremonia donde los seminaristas pudieron rezar ante el Santísimo.

¡Que el Señor los acompañe siempre en su camino! ¡Recemos por ellos!