Inicio de la peregrinación a Navarra

Como muchos sabéis el 24 de agosto de 2022 ha dado comienzo la peregrinación a Navarra de nuestra parroquia.

Un numeroso grupo de parroquianos, casi 100 personas de todas las edades, hemos venido a celebrar el cuarto centenario de la canonización de San Francisco Javier y San Ignacio de Loyola con esta peregrinación y con ello acercarnos más al Señor caminando juntos.

Estos días rezaremos por toda la parroquia, también por los que no pudieron venir, y pediremos a San Francisco Javier y San Ignacio de Loyola que nos guíen.

Hemos comenzado la peregrinación en Olite (Navarra) visitando el Palacio Real donde nos han explicado la historia del palacio-castillo.

Tras la comida hemos celebrado la Eucaristía en la iglesia de la abadía cisterciense del Monasterio de La Oliva enclavada en Carcastillo (Navarra) donde viven unos 25 monjes de la orden cisterciense. La iglesia y el monasterio fueron construidos en los siglos XII y XIII y constituyen uno de los más genuinos ejemplos del arte cisterciense de España.

Nos acompañan en la peregrinación nuestro párroco Jaime, nuestro vicario Tin, nuestro diácono Rafael y dos jóvenes de la parroquia: Daniel, que se prepara en el seminario y Miguel, religioso en la orden de los Esclavos de María y de los Pobres.

Luego nos hemos trasladado a Javier, localidad que vio nacer a San Francisco Javier en su castillo y donde nos alojamos.

Para terminar el día, hemos compartido unos momentos en los que nos hemos presentado y compartido con todos nuestros motivos y aspiraciones al hacer la peregrinación.  Los niños también han participado de estos momentos, contagiándonos a todos su ilusión.

¡Que San Francisco Javier y San Ignacio nos acompañen y nos guíen en cada paso!