Entrega del escapulario de la Virgen del Carmen

El último viernes de mayo, 27 de mayo de 2022, los juveniles de 4º a 6º de primaria han recibido el escapulario de la Virgen del Carmen.

Las catequesis del mes de mayo con este grupo han girado entorno a la Virgen María. Tuvieron una primera catequesis dónde han conocido qué es un escapulario, por qué deben llevarlo y quién debe imponerlo. Luego pudieron comprobar, jugando, cuánto sabían del Rosario y también sobre el escapulario.

Otro viernes rezaron juntos el Rosario, y el último viernes, en una celebración sencilla, pero muy bonita, nuestro vicario parroquial, el padre Tin, junto con nuestro querido diácono, les impuso el escapulario a cada uno.

¡Que nuestra Madre Bendita les proteja a cada uno de ellos y a sus familias!

¿Que es un escapulario?

El escapulario es un signo exterior de devoción mariana, que se fundamenta en la consagración a la Santísima Virgen María.

El verdadero sentido del escapulario viene del corazón de quien lo usa. Señala algo que está en su interior, en su fe, en sus propósitos y en su conversión.

El peligro con cualquier signo externo es que permanezca precisamente sólo como algo externo, sin embargo, es crucial que vivamos interiormente lo que el escapulario representa. La Santísima Virgen María es el ejemplo perfecto de lo que significa seguir a Cristo.

26 marzo 2022 Retiro. Virgen del Carmen en el jardín
Virgen del Carmen, en los jardines de la parroquia.