El pasado domingo 12 de junio de 2022 celebramos la Santísima Trinidad y fue el día escogido para entregar el Credo a los niños de primero de iniciación cristiana. A continuación tenemos los testimonios de las catequistas, de uno de los niños y las fotos de la ocasión.
Como catequistas es muy emotivo ver cómo los niños que hemos conocido con seis o siete años van conociendo y amando a Jesús, su vida, sus Palabras, y a través de Él, de su Evangelio, al Padre y al Espíritu Santo. Con la entrega del Credo reciben esa Verdad que la Iglesia nos transmite, ese Misterio del Amor de la Trinidad en el que tenemos que profundizar a lo largo de la vida cristiana, y especialmente en la Iniciación Cristiana.
Mª Carmen Moreno y Mª Carmen Segura
Catequistas de primer curso de iniciación cristiana.
Nicolás, de primero de iniciación cristiana, ha manifestado que era su mejor Misa porque le entregaron el Credo, llevó las ofrendas y le dieron chuches a la salida.
¡Gracias Nicolás por seguir a Jesús!
Álvaro nos cuenta que le pareció muy bonito, sintió alegría y ¡que le gustó mucho!
¡Gracias Álvaro por seguir al Señor!
Recibir el Credo ha significado algo muy importante par mi. Me ha hecho pensar en el día de mi bautismo, que, aunque no lo recuerdo, mis padres me lo han explicado unas cuantas veces.
Me he sentido muy bien y me ha hecho mucha ilusión que me lo haya entregado el Padre Tin. Al recibirlo he sentido en mi corazón a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Daniela Santamaría García
¡Muchas gracias Daniela por tu entrega y tu testimonio!
Puedes leer también: