Encuentro Matrimonio y Familia.

El sábado 18 de febrero de 2023 las familias de la Diócesis de Getafe han vivido con intensidad el Encuentro Matrimonio y Familia.

Nuestro párroco D. Jaime Beltodano, como vicario episcopal de Apostolado Seglar, y varios matrimonios de nuestra parroquia San Juan de Ávila han participado tanto en la charla ‘La familia cristiana al servicio de la alianza entre generaciones’, como en los momentos de convivencia y comida, en los talleres y en el Rosario y el broche final con la Misa.

Monseñor Juan Antonio Reig Plá, obispo perteneciente a la subcomisión de familia y vida de la Conferencia Episcopal Española y obispo emérito de la Diócesis de Alcalá de Henares nos ha ilustrado en una charla valiente e incisiva en defensa de la familia y de la alianza generacional.

D. Juan Antonio ha hecho un recorrido desde la primera alianza que Dios estableció con el hombre en la creación y que hizo que la familia fuese la vocación fundamental del hombre hasta nuestros días.  Así nos ha indicado que en los tiempos actuales la familia tiene que retomar este papel para servir de defensa frente a todos los ataques actuales que nos empujan a la desvinculación.

La comida en común ha servido para encontrarnos y crear lazos con las otras familias que participaban.

Tras la sobremesa se ha rezado el Rosario en familia.

Por la tarde las personas se han repartido entre los cuatro talleres programados y la jornada ha terminado con la celebración de la Santa Misa en la parroquia Santa Maravillas de Jesús de Getafe que ha acogido el encuentro.

Un magnífico día de comunión del que damos las gracias a todos los organizadores y colaboradores que han hecho posible su realización.