El pasado sábado 14 de junio de 2024, el grupo de madres tuvo un encuentro en la parroquia que Rosa ha querido compartir con todos. ¡Gracias Rosa!
El sábado, 14 de junio, por la mañana, tuvimos un encuentro en la Parroquia San Juan de Ávila de Móstoles con algunas personas de la Rama de Madres de Schoesntatt, acompañadas de la Hermana María del Mar del Santuario de Schoenstatt de Pozuelo.
Un día precioso en torno nuestra Madre, María.
Iniciamos el día con la Santa Misa, no hay mejor manera de empezar el día, con D. Jaime Vivancos presidiendo la misa junto al padre Cristian, sacerdote de la rama de Schoensstatt, y D. Jaime Bertodano, vicario de apostolado seglar y párroco de S. Juan de Ávila, como concelebrantes.
Seguidamente tuvimos un espacio de testimonios donde se habló de la presencia de la Virgen en nuestras Vidas, de la labor de los grupos de Madres centrados en el lema de “Custodias Vidas” y cómo la Virgen entra en nuestros corazones para que podamos irradiar a Cristo a los que tenemos al lado. Contemplamos a través de los testimonios como la Virgen es un icono de acompañamiento y escucha, viendo claramente como nos invita a seguir con esta tarea con sus mismas actitudes y acciones, siendo conscientes del don que somos y de todo lo que podamos ofrecer como don. Esto comporta un ejercicio de interiorización, de reconocer que todo lo que somos lo hemos recibido gratuitamente, de confiar en todos los dones que llevamos en “nuestras vasijas de barro” y saber que siempre podemos aportar algo más a los demás. Confiar que al darnos estamos ofreciendo afecto, bondad, cercanía, simpatía y amor. Estos son los dones que trabajamos en los grupos de madres, preparándonos para poder obrar conforme a la voluntad de Nuestra Madre.
Terminamos a mediodía con un aperitivo donde pudimos conocernos y acercarnos más entre nosotras. El padre Jaime Vivancos nos invita a seguir con esta labor en la parroquia y seguir creciendo. Agradecer también a nuestro párroco D. Jaime Bertodano por abrir las puertas de la parroquia y de su corazón para este encuentro de Unidad en torno a la Mater de Schoenstatt.
¡ NADA SIN TI, NADA SIN NOSOTROS !
Rosa.
Puedes leer también: