Convivencia de jóvenes en Asturias, julio 2020. Primera parte.

Cómo muchos ya sabéis los jóvenes de la parroquia han disfrutado de algunos días de convivencia entre el 24 y el 29 de julio de 2020. Han querido compartir la experiencia y ofrecernos su testimonio. A continuación la primera parte de las fotos y el testimonio de Helena.

¡Muchas gracias chicos por compartirlo!

Los jóvenes y juveniles de la parroquia hemos tenido una maravillosa convivencia de 6 días en la que hemos aprendido unos de los otros.
El primer día fue el viaje, en el que calentamos motores para todo lo que venía haciendo tuvimos una velada fantástica y llena de risas.
El segundo día tuvimos un Congreso por la mañana en el que nos hablaron de la amistad, la Concordia y cultura y de comunicación y redes sociales para luego comentarlo por Grupos. Esa misma tarde fuimos a Santo Toribio de Liébana donde nos explicaron, entre otras cosas, que allí se conserva la reliquia más grande de la Cruz de Cristo y pudimos celebrar misa allí.
El tercer día tuvimos una marcha en la que todos nos pudimos ayudar unos a otros a llegar a la cima, la cual tenía una vistas espectaculares. Subimos y bajamos esa cima cantando y alabando al Señor.

En el cuarto día pasamos el día entero en Covadonga. Por la mañana pasamos un retiro maravilloso delante de la Santina y por la tarde pudimos celebrar misa en la cueva.
El quinto día hicimos el descenso de Sella, en el que pudimos contemplar las maravillas del Señor desde la canoa. Pasamos tiempo, aunque cansado, divertido entre nosotros. Allí nos dimos cuenta de todas gracias que nos había dado el Señor al regalarnos esas personas maravillosas para crecer con ellas.
Esa tarde tuvimos una exposición de Santísimo en la iglesia del pueblo para descansar el corazón en Él y dejar que su corazón descanse en nosotros.
El último día fue el viaje de vuelta en el que, entre otras muchas cosas, dimos nuestros testimonio de la convivencia y todos nos dimos cuenta de que necesitamos unos de otros para llegar a la Santidad.
Al Señor le bastaron 12 para cambiar el mundo, nosotros fuimos 40.

AMDG

Helena