Campamento de Montañeros 2022. Segunda parte.

Aquí tenemos la segunda entrega de fotos del campamento de Montañeros que tuvo lugar del 5 al 14 de julio de 2022 en Carreña de Cabrales, Asturias.

Los chicos hicieron en estos tres días centrales, una marcha, dos días de juegos en el campamento y también celebraron una hora santa. Tenemos el testimonio de Nuria, jefa de la patrulla 3 que nos ayuda a acercarnos a como lo vivieron ¡gracias Nuria!

“Y la madre de Jesús estaba allí” ese ha sido el lema de este campamento y creo que no podría existir un lema mejor para representarlo.

María estaba con nosotros en cada subida, cuando estábamos cansados y cuando estábamos felices. Personalmente, como jefa, ha sido un don muy grande ver como el Señor y la Virgen tocaban poco a poco el corazón de mis niñas. Los montañeros que fuimos a Asturias no son los mismo que han vuelto a Madrid.

Uno de los momentos más bonitos que vivimos fue la vigilia de pañoletas: llegamos a la iglesia cantando e iluminando nuestro camino con la luz de las velas. Las patrullas mayores recibieron al resto del grupo desde dentro de la iglesia como símbolo de la acogida del grupo a los nuevos miembros. Es muy bonito ver cómo Dios pone en su corazón el deseo de dar los dones que ellos mismos recibieron.

Pero sin duda el momento más impresionante, y donde verdaderamente pudimos vivir nuestro lema de este año, fue la peregrinación a Covadonga. Llegamos sedientos y cansados pero todo ello valió la pena pues tuvimos misa a los pies de nuestra Madre, le entregamos todo lo que había en nuestro corazón y desde luego ella lo llenó de esperanza y ganas de servir.

“Por Cristo, Por María y Por España ¡Más, más y más!”.
Nuria, jefa patrulla 3