Año Santo por el IV Centenario de la muerte de San Simón de Rojas

Móstoles celebrará el IV Centenario de la muerte de San Simón de Rojas. El año santo comenzará el 29 de septiembre de 2023 con la apertura de la Puerta Santa y finalizará el 29 de septiembre de 2024.

A lo largo del año la imagen de San Simón de Rojas visitará todos los barrios de la ciudad, se ofrecerán sendas charlas marianas, seminarios, acciones de caridad con los dos comedores sociales que llevan su nombre con el objetivo de acercar la sencillez y entrega a los pobres que practicaba el patrón de Móstoles.

El pasado 29 de junio de 2023, a los pies de la imagen que se venera en la Ermita, la Comisión del IV Centenario presentó al Obispo de la Diócesis de Getafe, D. Ginés García Beltrán, la programación que se llevará a cabo durante este año jubilar.

Entre los actos destacan:

• Misa de inauguración del año santo el próximo 29 de septiembre a las 19H en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción presidida por D. José María Avendaño Obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe
  • Seguidamente se hará una Procesión con la imagen de San Simón de Rojas hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, donde se abrirá la Puerta Santa (en torno a las 20:30H).

Este será el inicio del camino que la imagen que se venera en el santuario mariano realizará por todos los barrios de Móstoles a lo largo del año santo con el que se pretende que todos los mostoleños conozcan a su patrón y lo tomen como modelo de santidad para su vida cristiana.

Otros actos en la Ermita de Nuestra Sra. de los Santos de Móstoles

26 y 27 de Septiembre

• 19:30 h.: Santo Rosario.
  • 20:00 h.: Misa y Triduo en honor de San Simón de Rojas.

28 de Septiembre

• 19:30 h.: Santo Rosario.
  • 20:00 h.: Misa Solemne en honor de San Simón de Rojas.
  • Al término de la Misa se procederá a la Subida de la Virgen a su Camarín con el canto de la Solemne Salve. A continuación se venerará el relicario de San Simón de Rojas.

Más información en:

Móstoles celebrará el IV Centenario de la muerte de S. Simón de Rojas – Vidas Insuperables