Charla de Monseñor Munilla y Rosario por la Paz

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, impartió en la parroquia una charla sobre el Sagrado Corazón de Jesús y la familia el 4 de abril de 2019. A continuación, rezamos el rosario junto a él y a millones de católicos del mundo convocados por la parroquia de Fátima.

En el marco de la preparación de la comunidad parroquial para la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, Mons. Munilla nos animó a reflejar a los demás el rostro de Dios, una gran responsabilidad pero a la vez un gran don de Dios. Los padres, y todos los cristianos, están llamados a transmitir atributos de Dios.

Munilla explicó algunos de los atributos de Dios y contó como podemos ser testigos de esas cualidades. Dios es omnipotente y quiere que seamos reflejo suyo, a pesar de ser tan poca cosa nosotros, comunicando su paz y confianza. Además, Dios es misericordioso, por lo que hemos de amar con gratuidad mostrando el amor incondicional de Dios. Como Dios es sencillo, en la medida en que nos acerquemos a Jesucristo veremos las cosas de forma más sencilla.

Del modo en que Jesús es veraz y justo, los cristianos hemos de caminar en la verdad unida a la justicia, practicando la corrección fraterna con caridad. Dios es inefable y ha querido que podamos hablar con Él en su lenguaje mediante el Evangelio.

También nos insistió el obispo en que nuestra meta es el cielo, lo que nos recuerda el “Totus tuus”, del que la Virgen María es modelo. En el cielo podremos vivir en intimidad plena con Jesús, y la Eucaristía es el cielo en la tierra. El latido del Corazón de Jesús tiene dos movimientos: nos atrae hacia él y nos envía como misioneros, ya que quiere transformar el mundo y su Corazón arde por él.

A las 21h., alentados por Mons. José Ignacio Munilla, y en comunión a la Iglesia con motivo del centenario de la muerte de San Francisco Marto, uno de los tres pastores de Fátima, rezamos un rosario pidiendo especialmente por la paz en el mundo. Fue un signo de la Iglesia unida en torno a la Virgen María, instrumentos de Dios para salvar el mundo.

Podéis acceder a la conferencia pulsando este enlace:

Audio_Conferencia_Munilla (https://drive.google.com/file/d/16Mouaj9XiHrBgR04KY_SW4ZXtZKQXZaM/view )

Podéis leer también:

Oraciones de Cuaresma: rezo del Via Crucis

Testimonios de las 24h para el Señor 2019

Escuchar la conferencia pulsando este enlace: