- Este evento ha pasado.
Solemnidad de la Encarnación
abril 8
El 8 de abril de 2024 celebramos la solemnidad de la Encarnación o Anunciación del Señor, (normalmente es el 25 de marzo pero este año se ha trasladado al coincidir con el lunes Santo)
¿Qué celebramos?
En la Anunciación se celebra la Encarnación del Hijo de Dios, el momento justo en el que la Virgen María quedó embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo, y tras un embarazo de nueve meses, el día del parto virginal se celebra la Navidad. Celebramos que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo por ella nuestra salvación.
* * * *
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida nos anima a celebrar en este día la Jornada por la Vida 2024 bajo el lema «La vida, buena noticia»
¿Por qué la vida es una buena noticia?
La vida no es “un derecho absoluto a la libre disposición del criterio humano” es “un don de Dios” y este es el motivo “más profundo” para que sea considerada “una buena noticia”. Los obispos distinguen entre el don que “es algo que acogemos porque se nos entrega” y el derecho que “es algo que nosotros podemos exigir, con sus límites en el caso de la vida”. También señalan la diferencia entre regalo y don. El primero, “es algo que se me da para que disponga de ello como quiera”, mientras que el don “implica una tarea, una responsabilidad”, con unas implicaciones al inicio, en el transcurso y al final de la vida.
ORACIÓN
Dios compasivo y misericordioso,
elevamos nuestras voces
y nuestros corazones
para celebrar la vida
como buena noticia que nos has donado.
Reconocemos en cada momento
y en cada ser humano
una manifestación de tu amor incondicional.
Ayúdanos a valorar
y proteger la vida en todas sus etapas,
recordándonos constantemente
nuestro deber de promover
la dignidad y el respeto hacia cada persona,
especialmente hacia las más vulnerables.
Que nuestras acciones y nuestras palabras
sean testimonios vivientes de tu amor
y de nuestra responsabilidad
como custodios de la vida.
Te lo pedimos por intercesión de santa María,
Madre de la Vida.
Amén.