Entre los días 17 y 23 de diciembre de 2021, al terminar la Misa, es decir a las 20:45H vamos a rezar vísperas de forma solemne .
Las vísperas es un término que proviene del término latín “vesper”, que significa “tarde”; de modo que en la iglesia católica se entiende como el oficio divino vespertino en la liturgia de las horas.
Según la liturgia de las horas se reza en diferentes horas o momentos del día. Las principales son las laudes y las vísperas; laudes son aquellas que se llevan a cabo en horas de la mañana justo antes de comenzar las labores, y las vísperas son las del atardecer, cuando ya estamos en casa o en este caso a ultima hora de la tarde tras la Misa.
La celebración vespertina del Oficio Divino tiene un sentido ante todo de acción de gracias a Dios. Si los Laudes suponían una ofrenda a Dios del día que comenzaba y trabajo que íbamos a realizar en él, las Vísperas se elevan a Dios en acción de gracias por todos los dones que el Señor nos ha concedido a lo largo del día, sabiendo que lo que hemos podido realizar lo hemos hecho con su ayuda.
Puedes leer también: